La Opinión Popular
                  22:16  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-11-2022 / 10:11
FORMAN PARTE DE LA AGRUPACIÓN EQUIPO REPUBLICANO, DE CERCANÍA CON LOS SECTORES INVOLUCRADOS EN EL INTENTO DE MAGNICIDIO DE CRISTINA

¿Las porteñas que escracharon a los abogados paranaenses tienen que ver con los violentos?

¿Las porteñas que escracharon a los abogados paranaenses tienen que ver con los violentos?
La mayoría de quienes escracharon a los abogados de Urribarri son de Buenos Aires. La información alimenta la hipótesis sobre una trama que se ventiló en Capital Federal a raíz del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, pero parece tener un capitulo inquietante en Paraná.
La mayoría de quienes escracharon a los abogados de Urribarri son de Buenos Aires. La información alimenta la hipótesis sobre una trama que se ventiló en Capital Federal a raíz del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, pero parece tener un capitulo inquietante en Paraná.
 
El delito, quizás, no tenga importancia. Sobre todo para quien no lo sufrió. La trama sería más interesante si se la enmarca en el hecho y no en la causa.
 
La fiscal Mercedes Nin está llevando adelante una investigación para determinar quién ocasionó daños en el estudio de los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, luego de que éstos sean escrachados en una audiencia en el que se abordaba una causa de Sergio Urribarri. El grupo, en su mayoría mujeres, increpó a los abogados defensores del ex gobernador en el interior y afuera del salón de audiencias. También lo hicieron con los de Pedro Báez y Juan Pablo Aguilera.
 
Según reveló Página Política, las personas que se apersonaron en los tribunales de Paraná para insultar a los letrados forman parte de la agrupación Equipo Republicano, que tomó notoriedad por su cercanía con los sectores involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.
 
Antes del episodio contra la vicepresidenta, este grupo de mujeres conocidas como Las Mabeles había llegado de Buenos Aires para apoyar a la entonces procuradora adjunta Cecilia Goyeneche cuando enfrentaba un proceso en su contra en el Jurado de Enjuiciamiento. Solían esperar a la doctora al final de las audiencias con carteles que hacían referencia a la ex presidenta, como si se estuviera llevando adelante un proceso contra Fernández de Kirchner.
 
De la pericia de la Dirección de Inteligencia Federal de la Policía de Entre Ríos surge la procedencia de las personas que se encontraban en los tribunales el 10 de junio pasado para escrachar a los abogados. La nómina con el lugar de origen - a la que tuvo acceso Página Judicial - es la siguiente: María Romeggio (de Buenos Aires), Cristina Passsarelli (Buenos Aires), Adra Abrhan (Paraná), María Meurer (Paraná), Claudia Neumann (Paraná), María Cian (Villa Urquiza, entre Ríos), René Ricciardi (Paraná), María Bouzada (Paraná), Graciela Arce (Buenos Aires), Lidia Funes (Buenos Aires), Germán Tuma (Santa Fe), Norma Ramos (Buenos Aires), Flores Ríos (Buenos Aires), María Zordán (Buenos Aires), Liliana Gamarra (Buenos Aires), María A. Rey (Buenos Aires) y Nancy Rodríguez (Buenos Aires).
 
De las 17 personas que aparecen identificadas por la Policía como parte del público en la audiencia, 10 son de Buenos Aires. El dato refuerza la vinculación esgrimida en este medio entre quienes apoyaban a Goyeneche y escracharon a los abogados defensores de Urribarri.
 
Los profesionales increpados, que ya narraron los hechos ante Nin, quieren saber quiénes financiaron a estas personas de exportación que se presentaban en la explanada de los tribunales para apoyar a la ex procuradora y escrachar al ex gobernador. Uno de los escrachadores reconoció algunos "excesos".
 
Por si faltaba algún condimento para esta trama literaria, fue en esta capital donde detuvieron el 20 de octubre pasado a Jonathan Ezequiel Morel, integrante de la agrupación Revolución Federal, un paraguas del dispositivo Equipo Republicano. Todos vinculados a la extrema derecha y conocidos por llevar guillotinas a la Casa Rosada e insultar a funcionarios nacionales.
 
Morel estaba en la ciudad acompañando a la paranaense Dalila Monti, de Revolución Federal que quiere a los kirchneristas "presos, muertos o exiliados". En una entrevista con Página Judicial se reconoció como una Mabel y contó que se había ido a vivir con Morel el 1º de agosto, un mes antes del atentado contra la vicepresidenta.
 
Las coincidencias parecen inapelables, pero la existencia de cualquier conexión o sospecha lo deberá resolver la fiscal.
 
Por: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar