La Opinión Popular
                  21:52  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2022 / 20:11
DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS POR ENTRE RÍOS

Tomás Ledesma: No se puede pensar en candidaturas ante la realidad que vive la gente

Tomás Ledesma: No se puede pensar en candidaturas ante la realidad que vive la gente
El diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos-Entre Ríos) analizó la realidad política nacional y provincial, teniendo en cuenta el escenario electoral del año próximo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos-Entre Ríos) analizó la realidad política nacional y provincial, teniendo en cuenta el escenario electoral del año próximo. 
 
Ledesma dijo que el dato de inflación "es algo que nos preocupa mucho, no por el índice en sí mismo sino porque es un golpe durísimo a la capacidad adquisitiva de los trabajadores".
 
"Si bien hay números que mejoraron en el desarrollo industrial y la generación de empleo, índices que son muy importantes, pero vemos que hace falta sintonía fina porque en la vida cotidiana de la gente, de cualquier laburante en Entre Ríos y en el país, más allá de los números buenos de la macroeconomía nos está faltando frenar la inflación y en consecuencia fortalecer el poder adquisitivo que es lo que permite que la gente viva un poco mejor. Hoy es una preocupación central en la agenda que apostamos y laburamos todos los días para que el año que viene la realidad inflacionaria sea otra, pero sobre todo para que la realidad de las paritarias esté por encima de la inflación la mayor cantidad de puntos posibles, que es un desafío muy importante", referenció.
 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), planteó que "hay que reconocer que Sergio Massa generó una estabilidad necesaria en el tipo cambiario, en algunos índices y algunos segmentos de la inflación que se han podido menguar de cierta manera, pero creemos que todavía falta. No podemos dejar de reconocer ese trabajo que se viene haciendo, el haber podido retomar la posibilidad de garantizar el crédito internacional, las relaciones dentro del BID, y en eso el ministro ha tenido mucho que ver pero se vienen tiempos donde hay que tener sintonía fina".
 
Agregó que "hubo muchos sectores que durante la pandemia tuvieron una realidad diferente que la mayoría, sectores de mucho poder y dinero que la pasaron bien, con un Estado que los acompañó y que tuvieron balances históricos como fue por ejemplo en las prepagas. Por eso hay que empezar a discutir algunas cosas, como los altos aumentos que se les dieron semanas pasadas". "Estas son las cosas que hay que revisar; porque somos unos convencidos de la unidad, de que hay que seguir adelante con una idea de fortalecer un frente amplio en la diversidad, pero antes hay que cualquier unidad dirigencial o de las estructuras políticas hay que pensar en una unidad para enfrentar los problemas cotidianos que está teniendo la sociedad, y la inflación es uno de ellos sin ninguna duda", aseveró.
 
 
Máximo Kirchner en Gualeguaychú
 
En otro orden de temas, Ledesma confirmó que participó el fin de semana del encuentro de salud que se realizó en Gualeguaychú y del que participó el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. En ese contexto, negó que se plantee una candidatura de Cristina Fernández para 2023: "Muy lejos estamos de eso; entendemos que es la conductora del espacio político, que es la referente más importante y que en términos electorales tiene un volumen superlativo pero no hay ninguna definición porque falta mucho tiempo y la gente la está pasando complicada con la inflación, con el poder adquisitivo y con los problemas cotidianos. Por eso la mayor responsabilidad de los que queremos y creemos tener un ida y vuelta con la sociedad es no estar hablando de cuestiones que poco tienen que ver con esos problemas de la gente. Hoy hablar de candidatura, de los armados electorales, gastar tiempo hablando de eso lo único que hace es fortalecer un proceso que se viene dando en Argentina de manera muy dura que es un descreimiento en la política como una herramienta de transformación, y así apareen estos fenómenos que se representan como personas pero que tienen que ver con la menor intervención el Estado y la menor intervención de la política en la vida de la gente, como son los fenómenos de (Javier) Milei o de esos personajes que canalizan esa bronca de la gente con la política porque la política no está atendiendo los problemas cotidianos o está discutiendo cuestiones electorales cuando están pasando cosas mucho más graves. Hoy no hay ninguna definición".
 
 
Interna y elecciones
 
En relación con la interna desatada al interior del gobierno y las permanentes críticas hacia el Presidente, el legislador explicitó que "se puede ser críticos en el marco de que esto es un gobierno compuesto por un frente político diverso, donde obviamente tenemos un deber de representación en base a lo que tiene que ver con nuestra historia, a lo que fueron los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina, la historia del peronismo y la necesidad de resolver problemas cotidianos, y cuando vemos que eso no se está resolviendo, tenemos el deber de decirlo porque muchas veces somos la voz de mucha gente que no la tiene y que esperaba que estos problemas se vayan solucionando".
 
"Muchas veces también hay un fuego mediático sobre las declaraciones, sobre algunos comentarios sacados de contexto, sobre cuestiones que se instalan como misiles hacia el Presidente pero la verdad es que nosotros nunca jugamos para atrás. Podemos ser críticos, plantear diferencias y alternativas en el manejo de determinadas situaciones económicas o políticas pero nunca jugamos para atrás. Somos parte del Frente de Todos, somos parte del gobierno nacional, hay funcionarios con responsabilidades muy importantes y una militancia organizada que cada vez que tuvo que defender una política pública o movilizarse en la calle en estos años lo hizo", aclaró. 
 
"Para nada hay una erosión de La Cámpora hacia el Presidente, por el contrario si se toman posturas y se construyen síntesis, no es una erosión sino por el contario tiene que ver potenciar políticamente las decisiones que se tomen en un contexto complicado como este", definió.
 
En cuanto al rol de la oposición, aseveró que "lamentablemente la veo en la Cámara de Diputados y tienen muchos problemas, porque además han perdido algunos límites". "Hay una falta de sensibilidad y de sentido común y me preocupa mucho porque me gustaría una oposición que discuta de política, que discuta los problemas cotidianos, que se queje de la inflación y de los problemas que está teniendo Argentina pero que propongan una alternativa y tengan un plan de gobierno concreto con el cual nos podamos sentar a discutir y construir síntesis a los problemas Pero lamentablemente tenemos una oposición muy irresponsable", fustigó.
 
Por otra parte, dijo que tiene "una buena relación, correcta en términos políticos" con el gobernador Gustavo Bordet. "Me tocó caminar toda la campaña el año pasado, me tocó trabajar en el Ministerio del Interior junto a Wado de Pedro que es un ámbito que lleva a relacionarse muchísimo con intendentes, gobernadores y la verdad que hemos podido trabajar en conjunto", señaló.
 
En relación con las posibles candidaturas a gobernador y la falta de definiciones, Ledesma admitió que "lo estamos mirando pero cuesta mucho poner las energías y la cabeza en el análisis político y en la discusión de 2023 cuando nos llama la cotidianeidad de la gente a tener la cabeza en otro lado. Cuando se habla con los compañeros de lo que será el año que viene en términos políticos y electorales pero no es definitorio de una acción política hoy porque todavía falta mucho y porque instalar esas cuestiones lleva a sacarle atención a lo importante".
 
Ante la posibilidad de desdoblamiento, reconoció que "en ese caso nos sentaremos como hemos hecho tantas veces a discutir de política durante el verano todos los días para poder construir y aportar desde nuestro lugar, desde nuestro espacio y hacer al Frente el mejor aporte político para poder garantizar un triunfo del peronismo". Y admitió que "es muy difícil pensar en un triunfo si no le ponemos atención primero a otras cosas que hay que resolver".
 
En relación con la posibilidad de implementar boleta única, ley de lemas y desdoblamiento, aclaró: "Todavía no hay un proyecto ni una idea contundente de cara a las modificaciones del sistema electoral que se han instalado en estos días. Si diera una opinión sería con falta de información porque todavía no hemos visto un desarrollo claro y específico, más allá de algún que otro comentario. Falta información de cara a lo que viene en cuanto a las reglas de juego para poder tomar una postura y pierde sentido analizar estas tres cosas de manera individual porque se está evaluando de manera más integral una modificación".
 
Fuente: Análisis Digital
 
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar