La Opinión Popular
                  20:53  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-11-2022 / 12:11
LA IZQUIERDA ENTRERRIANA REALIZÓ UN ACTO PROVINCIAL ESTE DOMINGO

Con Celeste Fierro, candidata a presidenta del MST, hubo un encuentro en Paraná

Con Celeste Fierro, candidata a presidenta del MST, hubo un encuentro en Paraná
Se realizó en el Club Atlético Catamarca Central de Paraná uno de los tantos actos que el MST en el FIT-Unidad viene realizando a lo largo y ancho de todo el país. Las dirigentes Nadia Burgos y Celeste Fierro se encargaron de encabezar la actividad, que tuvo una convocatoria excepcional, con presencia de un centenar de militantes y simpatizantes del partido.
 
En la lluviosa tarde del domingo, se realizó en el Club Atlético Catamarca Central de Paraná uno de los tantos actos que el MST en el FIT-Unidad viene realizando a lo largo y ancho de todo el país. Las dirigentes Nadia Burgos y Celeste Fierro se encargaron de encabezar la actividad, que tuvo una convocatoria excepcional, con presencia de un centenar de militantes y simpatizantes del partido.
 
Los encargados de abrir el acto fueron Víctor Romero (referente del MST en la ciudad de Nogoyá) y Bruno Giusti (dirigente del MST "Teresa Vive" en Paraná). Ambos se centraron en explicar la necesidad y la importancia que tiene dar la lucha en la calle, junto con los compañeros del MST Teresa Vive, frente al panorama de miseria que la coalición gobernante del Frente de Todo está sembrando, se informó.
 
La flamante precandidata nacional y vocera de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U hacia las próximas elecciones, Celeste Fierro, centró sus declaraciones "en la forma en que la política tradicional quiere hacer transitar la crisis" y manifestó: "Para nosotres el concepto de "emergencia" tiene un peso fundamental: este modelo de saqueo nos arrastra al desastre ambiental, social y político. Toda la política tradicional, gobernó y fracasó, ahora sumado a que atan el país a los designios del Fondo. Por eso en momentos que aparecen viejas y nuevas derechas, hace falta más izquierda para ser un freno al ajuste y al extractivismo, y a la vez para fortalecer un horizonte de transición a otra matriz de país, de sociedad, que incluye no depredar la naturaleza, porque no hay planeta B. Por eso en la calle y en las próximas elecciones, levantamos las banderas de la causa socioambiental y de la clase trabajadora".
 
A continuación, tomó la palabra el dirigente del MST en la ciudad de Gualeguaychú, Nicolás Zuttión, quien explicó: "Pasamos por un momento donde se nos ve como uno de los puntos de ataque para los planes de ajuste. El gobierno del Frente de Todos recorta presupuestos como el de Educación, garantiza trabajos precarizados y vivir con ingresos de miseria. Piensan que la juventud es una más de las monedas de cambio para cumplir con el FMI." Zuttión concluyó dejando en claro que: "Personajes como Macri, Bullrich, Espert y Milei, quieren profundizar estas recetas e ir por más. Quienes se venden de anti casta, no sólo son parte de la misma si no que quieren replicar recetas que ya han fracasado".
 
Luego de estos discursos, llegó el momento de las palabras de Sofía Cáceres Sforza, docente universitaria y secretaria general del SITRADU. Sofía afirmó en sus declaraciones que: "Este ajuste no ha sido impuesto solo por el gobierno y la oposición, sino que también ha sido avalado por las burocracias sindicales que no han hecho nada cuando las patronales nos aprietan para que firmemos las rebajas salariales en nuestras paritarias." Además, dejó en claro que: "Las burocracias saben, que donde existen conducciones combativas, las enfrentamos. Porque donde existen conducciones de izquierda, el ajuste no pasa. Porque donde existen conducciones clasistas, los sindicatos son por y para los trabajadores. Por eso es tan importante organizarnos, crecer, y que la izquierda no solo esté en las conducciones gremiales, sino donde se toman las decisiones".
 
El cierre del acto estuvo a cargo de la referente en Entre Ríos del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, quien en su discurso señaló: "Para enfrentar y derrotar a esa derecha rancia solo hay un camino compañeres y es fortaleciendo a la izquierda, necesitamos más y mejor izquierda. Hay que disputar y organizarnos, esa es nuestra tarea. En cada lugar donde estamos crecer y organizarse. Que la derecha en el PJ, la de Bullrich, la de Macri, la de los Espert, y los Milei se topen en todos lados con una izquierda fuerte y confiada que junto al pueblo trabajador sabe que hay otro camino para recuperar Argentina con derechos para todos".
 
Para finalizar, arengó: "Sabemos muy bien quiénes son los responsables materiales y políticos de esta situación y que no vamos arrodillarnos ante su sentencia, vamos a organizarnos y luchar porque nos merecemos una vida que sea digna de ser vivida, porque la tierra será el paraíso, solo resta que los y las trabajadores la gobernemos y para hacerlo no podemos apelar al consenso con quienes nos explotan. Tenemos que generar los cambios por asalto como hace 105 años lo hicieron en la Revolución Rusa. Manos a la obra compañeres, somos quienes hacemos mover el mundo, ¡seamos quienes lo recuperemos!"
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar