La Opinión Popular
                  20:50  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-11-2022 / 11:11
EL SÁBADO PASADO

Con colores en las calles, Concordia y Paraná tuvieron su marcha del orgullo LGBTIQ+

Con colores en las calles, Concordia y Paraná tuvieron su marcha del orgullo LGBTIQ+
El sábado pasado, en Paraná y Concordia se realizaron la Marcha del Orgullo Disidente y del Orgullo LGBTIQ+, respectivamente. Miles de personas concurrieron a las actividades.
El sábado pasado, en Paraná y Concordia se realizaron la Marcha del Orgullo Disidente y del Orgullo LGBTIQ+, respectivamente. Miles de personas concurrieron a las actividades.
 
El término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.
 
En Paraná fue la 7° Marcha del Orgullo Disidente. La concentración se concretó en Plaza 1º de Mayo y luego hubo una marcha hacia plaza Alvear, en donde se desarrolló un festival con artistas locales y una feria.
 
La concentración en Concordia, en tanto, fue en el Centro de Convenciones y luego desde las 17 realizaron una marcha por las calles de la ciudad hacia el centro.
 
Los organizadores de Concordia explicaron que el evento tuvo como objetivo incluir a toda la comunidad y visibilizar la lucha por la igualdad. Hubo stands, bandas y propuestas varias.
 
La realización estuvo a cargo de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Concordia (Comoc). Al igual que en 2021 la marcha fue declarada de interés cultural por la Cámara de Senadores de la provincia, mientras que el Concejo Deliberante de Concordia también hizo su adhesión.
 
La marcha este año incorporó la temática de prevención del VIH como tema de conversación.
 
Fuente: Ahora

 

 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar