La Opinión Popular
                  21:43  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Internacionales - 11-11-2022 / 08:11
CONCLUYE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En un vagón de tren en Compiègne, el Imperio alemán se rinden ante los Aliados

En un vagón de tren en Compiègne, el Imperio alemán se rinden ante los Aliados
Una postal de la época representando la firma del armisticio. De pie y frente a la mesa se encuentra el jefe de la delegación alemana, Matthias Erzberger. También de pie y en uniforme, el mariscal francés Ferdinannd Foch.
La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra,​ fue una confrontación bélica, ocurrida principalmente en Europa, que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio conocido como Armisticio de Compiègne, un tratado firmado entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, con el fin de terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.
 
El imperialismo que venían desarrollando desde hacía décadas las potencias involucradas fue la principal causa subyacente. Más de nueve millones de combatientes y siete millones de civiles perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de los beligerantes.
 
Las duras condiciones impuestas a Alemania (ratificadas más adelante en el Tratado de Versalles que realmente dio fin a la guerra) generaron gran descontento entre la población y sirvieron de argumento a los movimientos nacionalistas y a Adolf Hitler.
 
La Opinión Popular
 


En un vagón de tren en Compiègne, el Imperio alemán se rinden ante los Aliados

Los siguientes términos que figuran en la rendición son los principales:
 
·       La terminación de las hostilidades militares en las seis horas siguientes a la firma del documento.
 
·       La retirada inmediata de todas las tropas alemanas desplegadas en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alsacia-Lorena.
 
 
·       La posterior desmilitarización alemana del territorio al oeste del Rin y de los treinta kilómetros al este de la orilla izquierda del río, además de las ciudades de Maguncia, Coblenza y Colonia, que debían quedar ocupadas por tropas aliadas y estadounidenses.
 
·       La retirada de todas las tropas alemanas del Frente Oriental a territorio alemán, según las fronteras vigentes el 1 de agosto de 1914.
 
 
·       La renuncia del Tratado de Brest-Litovsk con Rusia y del Tratado de Bucarest con Rumania.
 
·       El internamiento de la flota alemana.
 
 
·       La entrega del siguiente material: 5000 cañones, 25 000 ametralladoras, 3000 morteros, 1700 aviones, 5000 locomotoras y 150 000 vagones de ferrocarril.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
En un vagón de tren en Compiègne, el Imperio alemán se rinden ante los Aliados
Francia, Gran Bretaña y Rusia, con la intervención a partir de 1917 de Estados Unidos, conformaron la llamada Entente Cordiale, mientras que Alemania, el Imperio Austrohúngaro e Italia –aunque esta última primero optó por no intervenir y en 1915 se unió a la Entente– constituyeron la Triple Alianza.
En un vagón de tren en Compiègne, el Imperio alemán se rinden ante los Aliados
Soldados alemanes observan atónitos los restos de sus propios compañeros en una trinchera.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar