La Opinión Popular
                  20:57  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-11-2022 / 16:11
DIPUTADO PROVINCIAL POR EL FRENTE DE TODOS

José Cáceres: No me gusta la Boleta Única

José Cáceres: No me gusta la Boleta Única
El Diputado provincial por el Frente de Todos, José Orlando Cáceres, analizó la realidad política del país en general y del PJ en particular. "No me gusta la boleta única, de todas maneras me interesó mucho el argumento sólido que dieron los legisladores en el Congreso sobre el tema”, sostuvo.
 
El Diputado provincial por el Frente de Todos, José Orlando Cáceres, analizó la realidad política del país en general y del PJ en particular. Además habló de las cárceles de Paraná. "No pude participar de una reunión que hubo ayer, que convocó Navarro y hoy estuve picoteando un poco algunos temas.
 
El gran problema que tenemos es la inflación; creció la economía de una manera increíble, el empleo también pero lamentablemente el poder adquisitivo no se ha recompuesto en la medida que uno quisiera.
 
Lo que más nos preocupa es que las trabajadoras y los trabajadores recuperen el poder adquisitivo con sus salarios, y que los precios tengan referencia. Hoy cualquier cosa puede salir cualquier cosa porque no hay referencia.
 
Los movimientos internos no nos han hecho bien en cuanto a la conducción política, sí tiene que ver pero pelearle al mercado para poder estabilizar esta situación no es fácil. Creo que hay que seguir trabajando en sostener y apuntalar al presidente, porque hay que arreglar la política definitivamente para poder seguir trabajando en la economía".
 
"Creo que los gobernadores tienen mucho para jugar, en el sentido de que tendría que haber una mesa de conducción integrada por los gobernadores.
 
A nivel nacional hay que buscar una mesa política, en el Frente de Todos, donde tenga una representación de los partidos aliados. Pero básicamente que tenga una representación legislativa y un rol protagónico de los gobernadores, para apuntalar la gestión" sostuvo.
 
"Hay que recordar que la gestión de Fernández comenzó con la deuda del FMI que dejó Macri.
 
Creo que no ha habido una buena comunicación por parte del gobierno. A mí me preocuparía igual que los medios hegemónicos hablen seguido bien de nosotros".
 
"No me desvelan los medios que están en contra de nosotros" agregó.
 
 
Boleta única
 
"No me gusta la boleta única, de todas maneras me interesó mucho el argumento sólido que dieron los legisladores en el Congreso sobre el tema.
 
Hay un desafío en la comunicación porque la gente tiene que saber de qué tipo de boleta única estamos hablando, si es el modelo de Santa Fe o la de Córdoba. La de Córdoba te da la opción de votar a todos los del partido en el mismo casillero, por ejemplo yo soy peronista y voto a todos los candidatos del peronismo".
 
"En las PASO de Córdoba y Santa Fe, con boleta única hubo un 20% de gente que no votó o que invalidó el voto por no saber qué hacer cuando estaba ahí" señaló.
 
 
Cárceles
 
"He retomado las charlas para reubicar las dos Unidades Penales de Paraná, la 6 y la 1 y sacarlas del lugar en el que están.
 
Hay que aplicar mejor la Ley Mandela que habla de las condiciones en las que están los carcelarios, de la recreación, de capacitación y mejores instalaciones. También hay que pensar en la gente que va a visitarlos".
 
"Las nuevas unidades penales contemplan un montón de cuestiones que estoy ansioso de ver cuando se haga el proyecto desde el Ejecutivo" enfatizó Cáceres.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar