La Opinión Popular
                  21:05  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-11-2022 / 16:11
MÁS PALOS DESDE ADENTRO: DESDE EL MUR Y LA LIRER, DOS AGRUPACIONES DE LA UCR, LOS CRITICARON CON DUREZA

Tildaron de oportunistas a los diputados radicales que, respondiendo a Frigerio, quebraron el bloque de la UCR

Tildaron de oportunistas a los diputados radicales que, respondiendo a Frigerio, quebraron el bloque de la UCR
Desde el MUR y la LIRER, dos agrupaciones de la UCR, criticaron con dureza la partida de cuatro diputados provinciales del bloque radical que responden al porteño Frigerio. Recientemente un intendente del justicialismo también cuestionó la decisión de los legisladores.
 
La interna de Juntos por el Cambio tuvo otro capítulo con la partida de los diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto, que abandonaron el bloque de la UCR en la Cámara Baja.
 
En este marco, el Movimiento de Unidad Radical (MUR) y la Línea Radical Entre Ríos (LIRER), dos agrupaciones que impulsaron la reciente llegada del presidente del Comité nacional del centenario partido a la provincia, Gerardo Morales, emitieron sendos comunicados donde lamentaron la decisión de los legisladores
 
Por un lado, en un documento difundido por el MUR, señala: "Lamentamos la decisión de los diputados de nuestro partido que decidieron separarse del Bloque de la Unión Cívica Radical, en momentos en los que, el conjunto de la sociedad, espera gestos de grandeza de sus dirigentes, cansada de actitudes mezquinas, sectoriales e intereses personales.
 
"Los argumentos poco claros e imprecisos de los legisladores hacen suponer que detrás de tal decisión anidan quizás miserables y convenientes oportunismos", agregaron.
 
Posteriormente, y sin dar nombres, se explayaron sobre las declaraciones de Lucía Varisco acerca de Patricia Bullrich, y también en relación con el fuerte cruce que la máxima autoridad del PRO a nivel nacional protagonizó con Felipe Miguel.
 
"No es casualidad que con tal determinación vienen a cumplir solapada pero evidentemente los deseos de uno de los partidos que integran la coalición, que hace esfuerzos inocultables desde hace bastante tiempo para fracturar los intereses de la UCR, vandalizando la convivencia en el Bloque del radicalismo so pretexto de falsas inconductas de parte de algún legislador cuando en realidad les están espetando de frente, con dignidad y sinceridad algunas de los graves desvíos de las propias autoridades de su propio partido, el PRO, cuya expresión más denigrante pudo verse hace muy poco días cuando se viralizó un video donde su propia presidenta amenazaba con romperle la cara al jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, simplemente por no tolerar críticas ni opiniones distintas o contrarias a sus intereses", añadieron.
 
Finalmente, el texto indica: "En ese contexto, deberíamos agradecer que los legisladores del Pro en Entre Ríos pueden contar con algunos diputados serviles de la UCR sino deberíamos lamentar que tales prácticas exhibidas por la presidenta del PRO, recientemente, sean imitadas por estos lares, tal como casi quedó demostrado tras la intolerancia y agresividad del esposo de una diputada provincial de ese partido, hace pocos días".
 
En tanto, desde la LIRER, manifestaron: "Resulta penoso ver como hombres y mujeres toman una decisión que consideramos equivocada cuando la sociedad reclama el mayor de los esfuerzos de sus dirigentes. La fundamentación dada de mejorar la oposición cuando queda tan poco para concluir los mandatos, parece más una búsqueda desesperada de acomodamiento interno que del sostenimiento de ideales políticos".
 
Y añadieron: "Asimismo, es bueno alertar que, si la intención es fundar otro interbloque con el PRO dejando de lado al bloque oficial de la UCR como lo señaló uno de los diputados, puede implicar un claro debilitamiento de los acuerdos electorales y deberá ser considerado por las futuras y actuales autoridades partidarias, ya que estamos cerca del cambio de las mismas y del Congreso Partidario".
 
 
Fuerte crítica de intendente justicialista a los diputados de JxC
 
No solo desde el interior del radicalismo surgieron críticas para los diputados por su salida del bloque, sino que un intendente del justicialismo, Gustavo Bastian, presidente municipal de San José, también lanzó fuertes cuestionamientos a los legisladores y al espacio opositor en general.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar