La Opinión Popular
                  20:01  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-11-2022 / 12:11
DOMINGO 13, A LAS 17 HS, EN EL BARRIO BELGRANO (CANCHA DE LA LAGUNA)

El Movimiento Socialista de los Trabajadores convoca a un acto en Paraná

El Movimiento Socialista de los Trabajadores convoca a un acto en Paraná
En el barrio Belgrano y con la referente provincial Nadia Burgos, y la nacional, Cele Fierro, como oradoras centrales, el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto el domingo próximo. La convocatoria apunta a compartir el “proyecto político, anticapitalista y socialista, al servicio de quienes quieran poner fin a esta realidad desigual impuesta por el capitalismo”.
 
En el barrio Belgrano y con la referente provincial Nadia Burgos, y la nacional, Cele Fierro, como oradoras centrales, el MST en el Frente de Izquierda Unidad realizará un acto el domingo próximo. La convocatoria apunta a compartir el "proyecto político, anticapitalista y socialista, al servicio de quienes quieran poner fin a esta realidad desigual impuesta por el capitalismo".
 
La convocatoria al acto que tendrá lugar el domingo 13, a las 17, en el barrio Belgrano (Cancha de la Laguna) y está enmarcado en una suerte de diagnóstico de la situación actual.
 
El MST en el FIT-Unidad explicó que el acto es parte de la serie de eventos y actividades que el partido está realizando en todo el país. Anticiparon el acompañamiento de trabajadores estatales, docentes, trabajadores desocupados, jóvenes, activistas ambientales y feministas.
 
Nadia Burgos, dirigente provincial, y Cele Fierro, referente nacional serán las oradoras centrales del acto en el que también estarán presentes Sofía Cáceres Sforza, Nicolás Zuttión, Keili González y Víctor Romero, anunciaron.
 
"Es momento de organizar la bronca y decepción para fortalecer una alternativa de gobierno para los trabajadores", plantea el eje motivador de la actividad.
 
 
DIAGNÓSTICO
 
"Mientras el país está sumido en una crisis económica y social que no encuentra límites, el Frente de Todos copia el plan de gobierno de Juntos por el Cambio. Se apega a lo dictado por el FMI, sin importar que la deuda con ese organismo saqueador es una estafa reconocida por sus propios funcionarios y el macrismo", señalan desde el MST.
 
Sostienen que "con Massa en el Ministerio de Economía, el ajuste se recrudeció. Se acaba de votar en Diputados un presupuesto para 2023, nuevamente avalado por la mayoría de las coaliciones del régimen, donde la Salud, la Educación y la asistencia social verán sufrir recortes en sus partidas" cuestionan.
 
Advierten que frente a esta "situación calamitosa y la estafa electoral del gobierno que dirigen los Fernández; Macri, Bullrich y Milei no ofrecen nada nuevo". Aseguran que "abrazados las ideas del menemismo militan para que el ajuste sea aún más duro".
 
 
EN LA PROVINCIA
 
En el MST evalúan que la situación en Entre Ríos no es muy distinta. "El segundo mandato del gobernador Gustavo Bordet apunta a cerrar con un presupuesto festejado por el ordenamiento fiscal. Algo que no significa más que la réplica del ajuste en Entre Ríos", indicaron.
 
Cuestionan tanto a Bordet como "al abanderado de la oposición de Juntos", Rogelio Frigerio, en tanto los consideran "defensores de un modelo extractivista que han condenado a las mayorías sociales a vivir contaminados con el humo de las quemas de los humedales y el envenenamiento de los agrotóxicos".
 
 
ALTERNATIVA
 
"Sobra derecha, hace falta más izquierda", expresan al tiempo que definen la necesidad de "trabajar en poner en pie una alternativa política que proponga una salida radicalmente distinta. Una salida que vaya contra el problema estructural de esta crisis sin fin, el capitalismo decadente". Defienden "medidas que saquen las riquezas del 1% que vive de la explotación y el trabajo ajeno, para que vuelva a las manos de sus verdaderos dueños, los trabajadores", insisten.
 
"Somos quienes proponemos discutir las condiciones de trabajo sumamente precarias, los salarios y hasta la jornada laboral; quienes discutimos el modelo de producción, para ir hacia uno de carácter planificado que tenga como eje vertebrador las necesidades sociales y no el lucro de un puñado de empresarios; quienes queremos terminar con el ecocidio de nuestros territorios, discutir la propiedad de la tierra, impulsar una reforma agraria de contenido agroecológico" enumeran con relación a la propuesta del espacio político.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar