La Opinión Popular
                  20:44  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-11-2022 / 11:11
GESTIONES COMERCIALES

Gustavo Bordet encabezará una misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam para abrir nuevos mercados y atraer inversiones

Gustavo Bordet encabezará una misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam para abrir nuevos mercados y atraer inversiones
Con el objetivo de promocionar la oferta exportable de Entre Ríos en Asia, promover las inversiones productivas en la provincia y concretar acuerdos de cooperación, el gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam.
 
Con el objetivo de promocionar la oferta exportable de Entre Ríos en Asia, promover las inversiones productivas en la provincia y concretar acuerdos de cooperación, el gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam.
 
La misión es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La delegación de Entre Ríos y la Región Centro contará con la participación del titular del CFI, Ignacio Lamothe, equipos técnicos y responsables de comercio exterior, producción e industria y empresarios de las tres provincias.
 
De Entre Ríos son 10 empresarios a los que acompañará Bordet, de laboratorios, industrias lácteas, frigoríficos de carne vacuna, avícola y porcina, productoras citrícolas y de alimentos industrializados.
 
Entre otras actividades, las autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba visitarán el puerto de Singapur que opera 130.000 buques por año y representa uno de los principales centros logísticos del mundo y la puerta de entrada a Asia. También se reunirán con empresarios argentinos radicados en Singapur, con el primer ministro de Vietnam D. Pham Minh Chihn, con la Cámara de Comercio y Empresas de ese país, y participarán de la FoodExpo Vietnam.
 
"El apoyo a las industrias y empresas que producen, que crean trabajo, es una política fundamental para el futuro de Entre Ríos. Abrir nuevos mercados, establecer vínculos institucionales con los gobiernos de otros países, participar en ferias mundiales son pasos muy importantes para generar nuevas posibilidades de comercio exterior, inversiones y desarrollo del sector privado que genera empleo en la provincia", expresó el gobernador Gustavo Bordet.
 
El mandatario entrerriano puso de relieve "el rol de la Región Centro que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos, pero también historia e identidad".
 
Además destacó que el CFI está trabajando permanentemente junto a las provincias.
 
La misión de la Región Centro a la República de Singapur y a la República de Vietnam, incluye diversas reuniones con funcionarios locales y actores destacados sobre temas de agenda internacional. Se tratará de conocer las experiencias vinculadas a ejes transversales y políticas públicas que impactan en la calidad de vida de los habitantes, a saber: cómo se gestiona y promueve la inclusión, cómo se manejan ante catástrofes y la capacidad de resiliencia ante desastres, el uso eficiente de recursos no renovables, la creación de espacios verdes y la mitigación del -y adaptación al- cambio climático, la gestión del agua, con un suministro diversificado y sostenible
 
 
Actividades
 
En Singapur, la delegación llevará a cabo el lanzamiento de la misión comercial de la Región Centro. También mantendrán rondas de negocios, y reuniones bilaterales con altas autoridades e inversores.
 
Además, entablarán diálogo con agentes importadores del mercado singapurense, empresas del sector lácteo y visitarán el puerto que constituye uno de los puntos logísticos más importantes del mundo y la puerta de entrada a los mercados de Asia.
 
Ya en Vietnam, el mandatario entrerriano y las autoridades que integran la misión se reunirán con autoridades de ese país, visitarán empresas donde hablarán con sus responsables sobre las oportunidades de negocios para las empresas de la región centro.
 
También tomarán contacto con la Cámara de Comercio y Empresas, rondas de negocios y reuniones con autoridades de la cámara y de la ciudad de Ho Chi Minh.
 
Luego se desarrollará la FoodExpo Vietnam en la que la Región Centro contará con un stand para la realización de reuniones y dar a conocer sus potencialidades.
 
Las empresas entrerrianas que formarán parte de la misión son: Frigorífico Alberdi S.A. Carne bovina, Jucofer Jugos concentrados y aceites esenciales; Lácteos Tonutti S.R.L. Productos lácteos: quesos y cremas; Las Camelias Carne avícola; Complejo Alimentario S.A. - Grupo Motta Carne avícola; Cámara de productores porcinos de Entre Ríos Carne de cerdo; RD Fresh S.A.S Cítricos dulces; Laboratorio Pyam Pastillas potabilizadoras de agua; Cremigal S.R.L Leche en polvo entera, La Sibila S.A. Leche en polvo, leche de fórmula infantil.
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar