La Opinión Popular
                  20:41  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-11-2022 / 10:11
LA MESA PROVINCIAL DEL PARTIDO "ENTRE TODOS ENTRE RÍOS", ALIADO AL MACRISMO, MANTUVO UN ENCUENTRO

El menemismo residual del ETER se reunió en Gualeguaychú para criticar al peronismo

El menemismo residual del ETER se reunió en Gualeguaychú para criticar al peronismo
La nueva reunión de la Mesa Provincial del partido “Entre Todos Entre Ríos” (ETER), donde dirigentes y adherentes de distintos departamentos analizaron diversos temas del quehacer provincial. Los veteranos menemistas Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, Augusto, Luis Leisa, entre otros, son parte del partido que tuvo su reunión en Gualeguaychú.
 
La nueva reunión de la Mesa Provincial del partido "Entre Todos Entre Ríos" (ETER), donde dirigentes y adherentes de distintos departamentos analizaron diversos temas del quehacer provincial. Los veteranos menemistas Mario Moine, Emilio Martínez Garbino, Augusto, Luis Leisa, entre otros, son parte del partido que tuvo su reunión en Gualeguaychú.
 
En primer lugar, y por unanimidad, se resolvió condenar enfáticamente lo ocurrido en la legislatura entrerriana donde diputados y senadores votaron un nuevo aumento de sueldos para sí mismos. "Este hecho resulta más condenable aún por haber obtenido el apoyo incondicional de todos los bloques, en momentos donde se encuentra en plena investigación judicial la causa conocida como de los contratos truchos", enfatizaron, al tiempo que señalaron que "los legisladores futuros deberían fijarse una dieta con parámetros objetivos y dentro del sentido común y dar a conocer obligatoriamente sus remuneraciones y la planta de personal a cargo a los efectos de generar una mayor transparencia en los procesos políticos".
 
Igualmente, se manifestó la preocupación por el avance "incontrolable" de la droga en la provincia ante el silencio y pasividad del poder político institucional, resaltándose que somos el patio trasero de Rosario en todo lo que eso significa, y que una reconocida revista entrerriana denunciara en la última edición la penetración del narcotráfico en la ciudad de Nogoyá.
 
Asimismo, y ante la proximidad de las jornadas temáticas, el ETER entiende que hay que recuperar Salto Grande como el más significativo y genuino instrumento para un desarrollo sostenido y equilibrado de la provincia a partir de un precio del kilovat que tenga en cuenta su menor costo de generación del sistema nacional y a la reparación del daño permanente y sostenido que la misma ha provocado a Entre Ríos, ello sumado a la situación de aislamiento que hemos vivido del resto del país por razones estratégicas que ya no existen.
 
Esto implica ineludiblemente replantearse una relación estratégica con las provincias de Corrientes y Misiones con al cuales nos vinculan simultáneamente temas como la Hidrovía y el sistema ferroviario Urquiza, más aún con la importancia que recobrará el Mercosur a la luz de partir de las novedades políticas en la región.
 
Desde ETER sostuvieron que "debemos seguir impulsando la producción que nos ha convertido en la granja de los argentinos por la diversidad, magnitud y altas tecnologías, alentando nuestro incipiente desarrollo desde las industrias no tradicionales. Asimismo, se consensuó promover la utilización de los medios de la democracia semidirecta como la consulta popular (Art. 50 de la Constitución Provincial) para los temas importantes y trascendentes para los entrerrianos como por ejemplo el Iosper, la Caja de Jubilaciones, el Iafas y el destino y beneficio que se le debe dar al juego", destacaron.
 
Por último, y ante la culminación de los trámites para el reconocimiento como partido del ETER se resolvió convocar para el mes de diciembre -y como última actividad del año- a una gran asamblea para refrendar todo lo actuado.
 
Fuente: maximaonline
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar