La Opinión Popular
                  03:42  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-10-2022 / 07:10
EL 7 DE OCTUBRE DE 1944, EN LA POLONIA OCUPADA POR LOS NAZIS

Auschwitz: 250 prisioneras judías que organizaron un levantamiento, son capturadas y ejecutadas

Auschwitz: 250 prisioneras judías que organizaron un levantamiento, son capturadas y ejecutadas
Fotografía sin fecha de prisioneras en el campo de concentración de Auschwit.
El campo de concentración de Auschwitz fue un complejo de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el mayor centro de exterminio del nazismo, donde se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90 %, aproximadamente un millón), prisioneros de guerra, etc.
 
El 07 de octubre de 1944, los sonderkommandos judíos (los prisioneros mantenidos separados del resto y que trabajaban en las cámaras de gas y hornos crematorios) organizaron un levantamiento. Las prisioneras habían logrado extraer explosivos de una fábrica de armas y los utilizaron para destruir parcialmente el crematorio IV y tratar de escapar en la confusión. Las 250 prisioneras fueron capturados e inmediatamente ejecutadas. Por otra parte, todos los miembros de los sonderkommandos eran ejecutados periódicamente y sustituidos por otros nuevos para no dejar testigos de la matanza.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar