La Opinión Popular
                  13:22  |  Lunes 29 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2022 / 11:10
LA CONCEJALA RADICAL, ELIZABETH REDOLFI, SALIÓ A CRUZARLO POR EL TREMENDO EXABRUPTO

Resacado por el odio: Felipe Sastre, concejal del PRO de Concordia, trató a Manes de forro, garca y sorete

Resacado por el odio: Felipe Sastre, concejal del PRO de Concordia, trató a Manes de forro, garca y sorete
El edil de Concordia Felipe Sastre trató de “forro, garca y sorete” al dirigente radical. Fue en el marco de la pelea entre Manes y Macri. Su compañera en el concejo deliberante, la radical Redolfi, salió a responderle.
El edil macrista de Concordia, Felipe Sastre, trató de "forro, garca y sorete" al dirigente radical Manes. ¿Qué pasa, por que tiene que insultar? ¿No tiene un argumento político para fundamentar su posición? ¿O no le da la cabeza? Fue en el marco de la pelea entre Manes y Macri. Sastre lo único que hace es insultar. No se le cae una idea. Lo que confirma la pobreza política y programática de la derecha recalcitrante macrista. Su compañera en el concejo deliberante, la radical Redolfi, salió a responderle.
 

Luego de conocerse los dichos de Manes, el edil sostuvo que la presencia del neurólogo perteneciente a la UCR resta a Juntos por el Cambio, y pidió echarlo del espacio. Previamente, en su cuenta de Twitter, lo calificó de "forro, garca y sorete". Lamentable el nivel de odio y agresión.

La disputa dentro de Juntos por el Cambio que protagonizan Mauricio Macri y Facundo Manes está al rojo vivo, va creciendo y sumando cada vez más actores.

En Entre Ríos fueron pocos los dirigentes que, en un principio, decidieron participar de la controversia, siendo los primeros, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta. Luego se sumaron el dirigente uruguayense Juan Ruíz Orrico, y el precandidato a gobernador por Alternativa Radical, Fabián Rogel.
 
Todos los involucrados hasta el momento dejaron sus opiniones dentro de un marco de respeto, e incluso, exponiendo que debe reinar la unidad en la coalición opositora con el objetivo de mostrar fortaleza para enfrentar al Frente de Todos.
 
Sin embargo, apareció una voz que fue más allá, y se pronunció sobre el tema con un tremendo exabrupto. Se trata de concejal del PRO de Concordia, Felipe Sastre, que insultó al médico y dirigente radical a través de sus redes sociales.
 
Según indica el medio Tarea Fina, la concejala radical Elizabeth Redolfi, que, como de Sastre, forma parte del interbloque opositor en el Concejo Deliberante concordiense, salió a cruzar a su compañero de banca.
 
"Nuestra interna está bastante convulsionada, pero eso de ninguna manera debe habilitar expresiones como las de Sastre", señaló.
 
Además, avisó que pedirá tratar el tema en el interbloque, al tiempo que cuestionó que Sastre por opinar sobre temas vinculados a la UCR: "No tiene por qué meterse con los problemas de los radicales".
 
Para concluir, la edil dio a entender que tomará también medidas para que en el recinto se repudien los dichos ofensivos y violentos de Sastre, ya que no es la primera vez que comete exabruptos de esta naturaleza.
 
Fuente: Informe Digital
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
29-12-2025 / 11:12
29-12-2025 / 11:12
28-12-2025 / 20:12
28-12-2025 / 20:12
28-12-2025 / 20:12
El Presupuesto Nacional 2026, sancionado por el Senado en diciembre de 2025, ha generado un fuerte debate sobre la transferencia del feroz ajuste fiscal libertario hacia las provincias. Aunque Javier Milei lo define como un "hito histórico" para consolidar el déficit cero, y el gobernador Rogelio Frigerio lo apoya totalmente, el texto aprobado contiene disposiciones que impactan negativamente en las arcas y responsabilidades provinciales. Los oficialistas Romina Almeida y Joaquín Benegas Lynch, votaron a favor del proyecto de Milei. Adán Bahl, representante de Más para Entre Ríos, votó en contra. El senador peronista por Entre Ríos afirmó que, con el Presupuesto 2026, se perdió la posibilidad de aprobar una Ley "que tienda al desarrollo federal y equilibrado de la Argentina", y advirtió: "Tiene inconsistencias, asigna facultades discrecionales y transfiere a las provincias un ajuste brutal". Nada para celebrar.

¿Cuáles son los puntos clave de cómo este presupuesto traslada el ajuste a las provincias? El principal es la eliminación de Pisos de Inversión (Artículo 30). Hasta la aprobación de este presupuesto, diversas leyes blindaban el presupuesto de sectores estratégicos, obligando a que la inversión subiera si la economía crecía. Con el Artículo 30, estos montos dejan de ser obligatorios y pasan a depender de la discrecionalidad de Milei y de la disponibilidad de recursos bajo la regla de déficit cero. Esto suspende los pisos mínimos de inversión que el Estado Nacional debía garantizar por ley en áreas sensibles. Esto obliga a las provincias a cubrir el bache financiero si desean mantener los estándares previos.

Bahl apuntó que el artículo 30, que sacó recursos del ámbito educativo "elimina una garantía que el Estado le asignó a la Educación. Justamente porque no puede ser la variable de ajuste para un Presupuesto. No fue de un partido, no son montos ideológicos, fue una construcción de más de 20 años para lograr un piso de financiamiento".

En Educación se eliminó la obligación de invertir el 6%$ del PBI, afectando el financiamiento de escuelas técnicas y programas de infraestructura escolar. En Ciencia y Tecnología, se suspenden las metas de incremento progresivo de recursos, dejando estos fondos sujetos a la discrecionalidad de Milei.

Durante las negociaciones, Milei ratificó, y Frigerio aceptó, que, ante la vigencia de ciertas leyes de gasto (como el financiamiento universitario que la oposición logró defender), el Ministerio de Economía deberá reasignar o recortar aproximadamente 7 billones de pesos (0,7%$ del PBI). Gran parte de este ahorro se obtendrá mediante el recorte de transferencias discrecionales (fondos no coparticipables) que la Nación enviaba históricamente a las provincias para obras públicas o asistencia financiera.

En la sesión en el Senado, Bahl explicó: "Nosotros que somos los senadores que representamos a las provincias tenemos que advertir que transfiere a las provincias un ajuste brutal". En ese marco, apuntó: "Cuando se habla del cálculo de recursos. Se incorpora un 5% de crecimiento del PBI, que está representado por el consumo, que explica el 70% de la demanda. Y todos vemos como el consumo está por el piso. El otro elemento es la inversión pública, en un presupuesto sin obras. El otro es la inversión privada, que está ausente en todo el país. El cuarto es el sector externo, que hoy está afectado por el tipo de cambio", indicó. Y agregó: "Estamos perdiendo la oportunidad de tener un presupuesto equilibrado". Y no dibujado.

Además, el Presupuesto 2026 mantiene la presión sobre las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación, como Entre Ríos, limitando los giros de fondos para cubrir sus déficits. A lo que se agrega la Regla del "Déficit Cero". El presupuesto 2026 está diseñado bajo una premisa rígida: cualquier caída en la recaudación debe compensarse con una baja automática del gasto. Esto significa que si las proyecciones de crecimiento (estimado en 5%) no se cumplen, las provincias serán las primeras en ver recortados los fondos que aún dependen de la firma de Milei.



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar