La Opinión Popular
                  04:45  |  Miércoles 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2022 / 11:10
LA CONCEJALA RADICAL, ELIZABETH REDOLFI, SALIÓ A CRUZARLO POR EL TREMENDO EXABRUPTO

Resacado por el odio: Felipe Sastre, concejal del PRO de Concordia, trató a Manes de forro, garca y sorete

Resacado por el odio: Felipe Sastre, concejal del PRO de Concordia, trató a Manes de forro, garca y sorete
El edil de Concordia Felipe Sastre trató de “forro, garca y sorete” al dirigente radical. Fue en el marco de la pelea entre Manes y Macri. Su compañera en el concejo deliberante, la radical Redolfi, salió a responderle.
El edil macrista de Concordia, Felipe Sastre, trató de "forro, garca y sorete" al dirigente radical Manes. ¿Qué pasa, por que tiene que insultar? ¿No tiene un argumento político para fundamentar su posición? ¿O no le da la cabeza? Fue en el marco de la pelea entre Manes y Macri. Sastre lo único que hace es insultar. No se le cae una idea. Lo que confirma la pobreza política y programática de la derecha recalcitrante macrista. Su compañera en el concejo deliberante, la radical Redolfi, salió a responderle.
 

Luego de conocerse los dichos de Manes, el edil sostuvo que la presencia del neurólogo perteneciente a la UCR resta a Juntos por el Cambio, y pidió echarlo del espacio. Previamente, en su cuenta de Twitter, lo calificó de "forro, garca y sorete". Lamentable el nivel de odio y agresión.

La disputa dentro de Juntos por el Cambio que protagonizan Mauricio Macri y Facundo Manes está al rojo vivo, va creciendo y sumando cada vez más actores.

En Entre Ríos fueron pocos los dirigentes que, en un principio, decidieron participar de la controversia, siendo los primeros, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta. Luego se sumaron el dirigente uruguayense Juan Ruíz Orrico, y el precandidato a gobernador por Alternativa Radical, Fabián Rogel.
 
Todos los involucrados hasta el momento dejaron sus opiniones dentro de un marco de respeto, e incluso, exponiendo que debe reinar la unidad en la coalición opositora con el objetivo de mostrar fortaleza para enfrentar al Frente de Todos.
 
Sin embargo, apareció una voz que fue más allá, y se pronunció sobre el tema con un tremendo exabrupto. Se trata de concejal del PRO de Concordia, Felipe Sastre, que insultó al médico y dirigente radical a través de sus redes sociales.
 
Según indica el medio Tarea Fina, la concejala radical Elizabeth Redolfi, que, como de Sastre, forma parte del interbloque opositor en el Concejo Deliberante concordiense, salió a cruzar a su compañero de banca.
 
"Nuestra interna está bastante convulsionada, pero eso de ninguna manera debe habilitar expresiones como las de Sastre", señaló.
 
Además, avisó que pedirá tratar el tema en el interbloque, al tiempo que cuestionó que Sastre por opinar sobre temas vinculados a la UCR: "No tiene por qué meterse con los problemas de los radicales".
 
Para concluir, la edil dio a entender que tomará también medidas para que en el recinto se repudien los dichos ofensivos y violentos de Sastre, ya que no es la primera vez que comete exabruptos de esta naturaleza.
 
Fuente: Informe Digital
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
06-12-2022 / 10:12
06-12-2022 / 10:12
05-12-2022 / 07:12
Pese a existir distintas evaluaciones en la Casa Gris, se conoció que el oficialismo provincial ingresará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual se reformará el cronograma electoral de Entre Ríos. Concretamente, la iniciativa modifica la Ley 10.615 y deja abierta la puerta a que las elecciones PASO se convoquen para el 30 de julio, en tanto que las generales serían el 24 de setiembre, obviamente del 2023. En Nación, esta decisión no es bien vista.
 
En la iniciativa oficial, que será impulsada por el bloque mayoritario en la Legislatura, se le permitirá al gobernador Gustavo Bordet definir la convocatoria o no a un desdoblamiento de las elecciones. La Constitución provincial le otorga la facultad al Poder Ejecutivo en forma exclusiva de establecer que los comicios provinciales sean unificados o no con los nacionales. Si no se produce esta modificación, las elecciones con el calendario actual, se deberían realizar: en abril las PASO, y en junio las generales. Objetivamente la nueva iniciativa corre el calendario tres meses, y le da margen a Bordet, hasta fines de marzo y principios de abril, para definir si lo mejor es desdoblar las elecciones en la provincia, o bien sumarse al calendario electoral nacional que contempla las elecciones primarias PASO en agosto y las generales en octubre.
 
De no mediar la reforma que se está impulsando, Bordet podría convocar a las elecciones generales para gobernador, intendentes, senadores y diputados provinciales y concejales, para el domingo 11 de junio de 2023. Si no las convoca antes del 12 de enero, las elecciones provinciales serían en octubre, junto con las nacionales. Esto complicaría a Juntos por Entre Ríos: en una elección unificada, la feroz interna nacional de JxC se metería de lleno en la elección provincial y la presencia de Javier Milei encabezando la boleta sábana de una elección que no prevé el ballotage, le restaría muchos votos por derecha.
 
La decisión final del "tiempista" Bordet tendrá que ver con el contexto nacional, en términos de humor social, índice inflacionario y hasta la evaluación del candidato a presidente que presente el Frente de Todos, para evitar que los temas de la agenda nacional se cuelen negativamente en los comicios que definirán el destino de la provincia para los próximos cuatro años. Sobre el tema social, el Gobernador recibió informes oficiales del Ministerio de Economía de la Nación, que indicarían la recuperación de la economía y la reducción de la inflación. La industria manufacturera, el comercio mayorista y minorista, transporte y comunicaciones, la producción de bienes y servicios, la intermediación financiera vienen mostrando números positivos.
 
Pero el tema adquiere otro cariz cuando se habla del ingreso de la clase trabajadora que no logran recuperar las profundas caídas que sufrieron con la aplicación del nefasto modelo neoliberal del macrismo y es claro que la recuperación económica en curso no garantiza per se la recomposición salarial. Las enormes ganancias que vienen teniendo las grandes corporaciones empresarias no llega a los asalariados con lo cual la distribución del ingreso nacional sigue siendo regresiva. Esta es, precisamente, el mayor problema del actual Gobierno y lo complica en lo electoral dado que afecta directamente a su base de votantes.

04-12-2022 / 10:12
04-12-2022 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar