La Opinión Popular
                  16:03  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-10-2022 / 11:10
DEBATE POR LAS INTERNAS: EL PJ LE CONTESTÓ CONTUNDENTE A LA UCR

José Cáceres le recordó a la UCR lo que hizo el radical Montiel en 2003

José Cáceres le recordó a la UCR lo que hizo el radical Montiel en 2003
El secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce de las críticas emitidas desde el Comité Provincial de la UCR hacia el gobernador Gustavo Bordet. Dijo que “el apuro del Radicalismo sólo se sostiene en que miran el ombligo de sus propias necesidades electorales” y recordó la convocatoria a elecciones de Sergio Montiel, en 2003.
 
El secretario General del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce de las críticas emitidas desde el Comité Provincial de la UCR hacia el gobernador Gustavo Bordet. Dijo que "el apuro del Radicalismo sólo se sostiene en que miran el ombligo de sus propias necesidades electorales" y recordó la convocatoria a elecciones de Sergio Montiel, en 2003.
 
El ex vicegobernador, manifestó que, "Gustavo Bordet, llega al final de su segundo mandato con el reconocimiento de gran parte de la ciudadanía. No le tocaron tiempos fáciles, pero siempre actuó con seriedad y criterio y de esa manera va a conducir este último tramo que le queda al frente del Ejecutivo. En cambio, el principal caudillo del radicalismo provincial, el ex gobernador Sergio Montiel, además de cargar con la represión feroz de 2001, convocó a elecciones a Gobernador e intendentes para el 23 de noviembre de 2003, cuando su mandato finalizaba el 11 de diciembre de ese mismo año. Por eso les recomiendo actuar con tranquilidad y memoria y respetar los lugares que a cada uno le dio el pueblo entrerriano", afirmó.
 
 
"El Radicalismo actúa desesperado de cara a su interna y ataca a un gobierno que trabaja permanentemente para resolver los problemas de las y los entrerrianos", planteó José Cáceres en respuesta al comunicado de la UCR, y acotó que, "la gestión de gobierno es uno de los motivos principales del importante apoyo de la sociedad entrerriana que tiene el gobernador en la provincia".
 
El integrante de la conducción del PJ entrerriano, opinó que "a veces, las campañas, cuando son tan largas y atravesadas por internas como pasa en Juntos por el Cambio, generan un microclima de crispación que impide ver con claridad las cosas. Pero quienes tienen responsabilidad de gobierno, intendentes y presidentes de juntas de gobierno, saben de la energía que pone Gustavo Bordet y su equipo en el trabajo institucional cotidiano, con todos los sectores".
 
Sostuvo que "el gobierno provincial es muy prolijo y me consta su intención de avanzar siempre a partir de consensos. Como se hizo cuando se intentó llevar adelante una reforma política integral y finalmente no se pudo debido a la falta de consenso de la oposición que ahora la reclama. Las reglas están muy claras, ellos mismos votaron la ley que le da la potestad al Gobernador para decidir si las elecciones en la provincia se hacen de manera anticipada o en forma conjunta con las nacionales. El Ejecutivo provincial actúa conforme a los plazos estipulados y a las normas vigentes y está ajustado a eso. El apuro del Radicalismo sólo se sostiene en que miran el ombligo de sus propias necesidades electorales", señaló.
 
Cáceres se quejó de que en el radicalismo "se espantan por la posibilidad de suspender las PASO el año que viene, cuando integran una oposición que siempre cuestionó esa herramienta. El gobernador Bordet manifestó su opinión, pero parecen estar tan confundidos en su atropello que se olvidan que esa decisión debe pasar por el Congreso de la Nación, donde la oposición tiene mayoría, la misma mayoría que los llevó a cometer la barbaridad de dejar sin presupuesto al Gobierno nacional en su primer año de gestión".
 
También apuntó contra Macri: "Nos creó una dependencia económica con el FMI por 100 años, mediante un endeudamiento criminal que sólo consensuó con sus amigos", dijo y acotó: "Ellos (por la oposición), en la Cámara de Diputados de la Nación, ataron de pies y manos al Gobierno nacional, dejándolo sin presupuesto en medio de una pandemia inédita, ahora hablan de degradación institucional y responsabilidad", reclamó.
 
En ese sentido, ironizó planteando que, "capaz fue por calidad institucional que nos llevaron al borde del abismo con De la Rúa, o que no dejaron tropelía por cometer cuando volvieron como furgón de cola del Macrismo. Les sugiero calma y memoria a los Radicales, capaz en eso los ayude Facundo Manes, a quien deberían estar defendiendo".
 
Fuente: Prensa PJ
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar