La Opinión Popular
                  01:53  |  Jueves 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-10-2022 / 07:10
6 DE OCTUBRE DE 1981

El presidente Anwar Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo

El presidente Anwar Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
El presidente egipcio Anwar El Sadat es asesinado en El Cairo mientras presencia un desfile militar por el aniversario de la guerra de Yom Kippur. Es una acción llevada a cabo por sectores militares que no le perdonan la firma de la paz con Israel y ametrallan el palco donde se encuentra.
Muammad Anuar as-Sādāt fue un político y militar egipcio que ejerció los cargos de presidente y primer ministro de Egipto desde 1970 hasta su asesinato en 1981. En 1978, fue galardonado junto con el primer ministro israelí Menájem Beguín con el premio Nobel de la Paz por los acuerdos de paz de Camp David, que dieron lugar a una paz negociada entre Egipto e Israel.
 
El 06 de octubre de 1981, durante un desfile militar, fue asesinado por soldados del desfile que lo ametrallaron deliberadamente, aunque otras versiones dicen que un camión del desfile se separó de la formación y de él salieron 6 soldados que lanzaron granadas hacia el palco presidencial al tiempo que disparaban sus armas automáticas. Otras 5 personas resultaron muertas, entre ellas el general Hassam Allan y 38 personas más resultaron heridos.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
El presidente Anwar Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
El 06 de octubre de 1981, durante un desfile militar, Anwar Sadat fue asesinado por soldados que lo ametrallaron. Otras 5 personas resultaron muertas, entre ellas el general Hassam Allan y 38 personas más resultaron heridos.
El presidente Anwar Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
El teniente Khaled Ahmed Shawky Islambouli, el oficial Abdel Hamid Abdel Salam Abdel Aal Ali, el teniente Ata Tayil Hamida Raheel, el sargento Hussein Abbas Muhammad, Muhammad Abd al-Salam Faraj Attiya, fueron detenidos y condenados a muerte.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar