La Opinión Popular
                  14:06  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2022 / 18:10
DEFENDIÓ LA TOMA EN LOS COLEGIOS Y ARREMETIÓ CONTRA LARRETA

Carolina Gaillard: En el distrito más rico les dan apenas un sanguchito duro

Carolina Gaillard: En el distrito más rico les dan apenas un sanguchito duro
La diputada por el Frente de Todos finalizó con los tapones de punta: “Si van a perseguir a los jóvenes que protestan o a sus padres, me hacen acordar a los peores tiempos de la dictadura. Son capaces de todo. Reprimir la protesta social es gravísimo”.
 
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitó la Feria Internacional de Turismo, la diputada nacional Carolina Gaillard habló de la tranquilidad que se vive en Entre Ríos y de la toma de algunos colegios porteños por parte de los centros de estudiantes, indicó:
 
"En CABA está sucediendo una situación de mucha injusticia". Y a continuación fundamentó su opinión: "En el distrito más rico del país los chicos comen viandas que dejan mucho que desear. Apenas un sanguchito duro. No tienen buenas condiciones para garantizar la educación".
 
"Las autoridades deberían sentarse con estos jóvenes para ver qué está sucediendo, pero no tienen interés en dialogar y lo que hacen es perseguirlos yendo con la Policía casa por casa. En un sistema democrático la protesta debe estar garantizada. No alcanza con que la educación sea gratuita, también debe ser de calidad, sino genera más inequidad".
 
Para la legisladora entrerriana, "claramente hay una decisión del gobierno de la Ciudad de no escuchar las demandas. Tiene su prioridad en los negocios inmobiliarios que se pueden dar, porque entienden que sus votantes son de los colegios privados y no del sector público. También hay algo de mostrar autoridad diciendo 'acá el que protesta va preso' o 'queda libre'.
 
"Tienen que hacer pasantías limpiando baños. Hay un montón de cuestiones irregulares que las tomas y estas protestas visibilizan", agregó Gaillard en conversación telefónica con Vanesa Orta.
 
En la misma dirección, aprovechó a referirse a una presunta candidatura del jefe de gobierno porteño: "Se tiene que conocer en todo el país, porque Larreta pretende ser presidente de la Nación, para que sepamos lo que se viene y en qué escala está la educación para él".
 
A la par de reconocer que la gestión en CABA "tiene muchas cosas positivas", señaló: "En la ciudad más rica, son un desastre la educación y la salud pública".
 
La diputada por el Frente de Todos finalizó con los tapones de punta: "Si van a perseguir a los jóvenes que protestan o a sus padres, me hacen acordar a los peores tiempos de la dictadura. Son capaces de todo. Reprimir la protesta social es gravísimo".
 
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar