La Opinión Popular
                  20:23  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2022 / 18:10
DEFENDIÓ LA TOMA EN LOS COLEGIOS Y ARREMETIÓ CONTRA LARRETA

Carolina Gaillard: En el distrito más rico les dan apenas un sanguchito duro

Carolina Gaillard: En el distrito más rico les dan apenas un sanguchito duro
La diputada por el Frente de Todos finalizó con los tapones de punta: “Si van a perseguir a los jóvenes que protestan o a sus padres, me hacen acordar a los peores tiempos de la dictadura. Son capaces de todo. Reprimir la protesta social es gravísimo”.
 
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde visitó la Feria Internacional de Turismo, la diputada nacional Carolina Gaillard habló de la tranquilidad que se vive en Entre Ríos y de la toma de algunos colegios porteños por parte de los centros de estudiantes, indicó:
 
"En CABA está sucediendo una situación de mucha injusticia". Y a continuación fundamentó su opinión: "En el distrito más rico del país los chicos comen viandas que dejan mucho que desear. Apenas un sanguchito duro. No tienen buenas condiciones para garantizar la educación".
 
"Las autoridades deberían sentarse con estos jóvenes para ver qué está sucediendo, pero no tienen interés en dialogar y lo que hacen es perseguirlos yendo con la Policía casa por casa. En un sistema democrático la protesta debe estar garantizada. No alcanza con que la educación sea gratuita, también debe ser de calidad, sino genera más inequidad".
 
Para la legisladora entrerriana, "claramente hay una decisión del gobierno de la Ciudad de no escuchar las demandas. Tiene su prioridad en los negocios inmobiliarios que se pueden dar, porque entienden que sus votantes son de los colegios privados y no del sector público. También hay algo de mostrar autoridad diciendo 'acá el que protesta va preso' o 'queda libre'.
 
"Tienen que hacer pasantías limpiando baños. Hay un montón de cuestiones irregulares que las tomas y estas protestas visibilizan", agregó Gaillard en conversación telefónica con Vanesa Orta.
 
En la misma dirección, aprovechó a referirse a una presunta candidatura del jefe de gobierno porteño: "Se tiene que conocer en todo el país, porque Larreta pretende ser presidente de la Nación, para que sepamos lo que se viene y en qué escala está la educación para él".
 
A la par de reconocer que la gestión en CABA "tiene muchas cosas positivas", señaló: "En la ciudad más rica, son un desastre la educación y la salud pública".
 
La diputada por el Frente de Todos finalizó con los tapones de punta: "Si van a perseguir a los jóvenes que protestan o a sus padres, me hacen acordar a los peores tiempos de la dictadura. Son capaces de todo. Reprimir la protesta social es gravísimo".
 
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar