La Opinión Popular
                  08:31  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 03-10-2022 / 08:10
EL 3 DE OCTUBRE DE 1964, EL HÉROE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL VISITA NUESTRO PAÍS

El general Charles De Gaulle visita la Argentina del radical Illia

El general Charles De Gaulle visita la Argentina del radical Illia
Siendo presidente de la Nación el radical Arturo Illia, el 3 de octubre de 1964 visita nuestro país el general Charles de Gaulle, presidente de Francia y héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Siendo presidente de la Nación el radical Arturo Illia, el 03 de octubre de 1964 visita nuestro país el general Charles de Gaulle, presidente de Francia y héroe de la Segunda Guerra Mundial. Por orden del líder exiliado Juan Perón, el peronismo, perseguido y proscripto, utilizó el acontecimiento para ganar la calle y manifestarse.
 
El presidente francés, cuyo enfrentamiento con los EE.UU. lo ha convertido en figura simpática para los movimientos antiimperialistas de Tercer Mundo, fue masivamente recibido y saludado, a su paso por las calles de Buenos Aires y Córdoba, al grito de: "De Gaulle - Perón -Tercera Posición".
 
Días después, el 17 de octubre de 1964, en una multitudinaria concentración en Plaza Once, que fue reprimida ferozmente, el Cuadrunvirato del Comando Táctico Peronista -la conducción local- da a conocer, por boca del gremialista Andrés Framini, el anuncio del retorno de Perón, el Comando Estratégico, a la Argentina antes del fin de ese año.
 
Por esos tiempos, y en esas movilizaciones populares, el que esto escribe comenzaba su militancia política activa en el peronismo.

Por Blas García 

Agreganos como amigo a Facebook
El general Charles De Gaulle visita la Argentina del radical Illia
Durante la visita al país del General de Gaulle, los peronistas aprovecharon las ceremonias para manifestarse en honor del ex presidente exiliado en España que fue derrocado en 1955.
El general Charles De Gaulle visita la Argentina del radical Illia
Afiche de la CGT (1964) para recibir al general Charles De Gaulle.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar