La Opinión Popular
                  20:26  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-10-2022 / 10:10
SE REFIRIÓ AL PORTEÑO ROGELIO FRIGERIO SIN NOMBRARLO

Pedro Galimberti: Para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio

Pedro Galimberti: Para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio
El sector radical entrerriano, que no quiere ser furgón de cola del macrismo, con Pedro Galimberti a la cabeza, señaló que “para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio”. Ahí si le apuntó a Frigerio, sin nombrarlo. Y agregó: “A la provincia hay que amarla y el problema es que a Entre Ríos hace mucho tiempo que nadie la ama”, afirmó.
 
Unos 300 dirigentes de todos los departamentos de la provincia de congregaron este sábado en Gualeguay. La reunión se llevó a cabo con un doble propósito: lanzar el espacio Gualeguay Cambia y desarrollar el encuentro provincial de Entre Ríos Cambia que promueve a Pedro Galimberti como precandidato a gobernador.
 
Galimberti señaló que "para transformar la provincia no alcanza con acreditar domicilio". Ahí si le apuntó a Frigerio, sin nombrarlo. Y agregó: "A la provincia hay que amarla y el problema es que a Entre Ríos hace mucho tiempo que nadie la ama", afirmó.
 
El diputado nacional cerró el encuentro haciendo referencia a la necesidad de hacer una revolución en la provincia para sacarla del estancamiento. "El ciclo del peronismo en todas sus variantes está agotado. Ya no pueden ni quieren hacer nada. Y hay algunos aspirantes que nada dicen sobre cómo sacar a la provincia adelante. Los slogan son una síntesis maravillosa pero para salir de cómo estamos necesitamos un programa y un método y es allí donde hay silencios aturden", lanzó.
 
El aspirante a la Casa Gris habló de que "hay que hacer una revolución en educación, salud y producción" y remarcó que el próximo gobierno "debe generar oportunidades para los entrerrianos y recuperar el tiempo perdido".
 
"Somos distintos, diferentes, y tenemos la fuerza de la militancia en la provincia, que nos permitirá ir al encuentro de los entrerrianos para explicarles cómo estamos y cómo vamos a salir de acá. Hay que ser concretos, claros y sinceros", afirmó.
 
Galimberti también advirtió que, "como en 2021, en 2023 habrá sorpresas en la elección y que las encuestas triunfalistas son un instrumento que refleja los anhelos de quien las paga". Y siguió: "El partido todavía no empezó, de manera que difícilmente haya ganadores y perdedores. Nosotros no vamos a disputar la permanencia en la categoría, sino que vamos por el campeonato", sintetizó. Pereció referirse a su contrincante interno, Rogelio Frigerio.
 
El en plano electoral general expresó que Gustavo Bordet "juega a las escondidas con las reglas y el calendario con el que los entrerrianos elegirán sus autoridades", y que eso "no le hace bien a la democracia". También alertó sobre las posibilidades de cambio de las reglas y la instalación de la ley de lemas en Entre Ríos.
 
Antes de Galimberti habló el Intendente de Crespo, Darío Schneider, que expresó que "la solución a los problemas de los entrerrianos sólo puede surgir de los entrerrianos". También exaltó las virtudes del chajariense, a quien calificó como "un conocedor de los problemas de las provincias y de lo que hay que hacer para transformarla".  Antes del encuentro, Facundo Manes divulgó un video saludando la jornada que el propio precandidato a gobernador difundió en sus redes.
 
También hicieron uso de la palabra otros dirigentes provinciales como los diputados provinciales Gustavo Cusinato y Julián Maneiro; el Senador Rubén Dal Molin; el Intendente de Nogoya, Rafael Cavagna; la vice intendenta de Ramírez; Flavia Pamberger; Francisco Larocca, del Partido GEN; Natalia Acevedo y Mariela Galinger del PRO, entre otros. En representación de Gualeguay Cambia hablaron los Concejales Belén Sala y Agustín Turinetto y el dirigente Sergio Desorzi.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar