La Opinión Popular
                  09:17  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-10-2022 / 07:10
2 DE OCTUBRE DE 1941

Batalla de Moscú, tropas alemanas cercan a 660.000 soldados del Ejército Rojo en Vyazma

Batalla de Moscú, tropas alemanas cercan a 660.000 soldados del Ejército Rojo en Vyazma
Josef Stalin y Adolf Hitler, a la cabeza de los dos regímenes totalitarios, se enfrentan en la batalla de Moscú.
La Batalla de Moscú es el nombre dado por los historiadores soviéticos a dos periodos de lucha estratégicamente significativos en un corredor de 600 km del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Estos episodios tuvieron lugar entre el 02 de octubre de 1941 y el 7 de enero de 1942.
 
El 10 de octubre de 1941, en el marco de la Operación Tifón, tropas alemanas ponen cerco en Vyazma a 660.000 soldados del Ejército Rojo, atrapando cuatro ejércitos soviéticos. Sin embargo, la sorpresa alemana fue grande, ya que los soldados atrapados en Vyazma no se rindieron en masa como estaba previsto.
 
La Batalla de Moscú fue brutal y de dimensiones casi inconcebibles: más de tres millones de soldados enfrentados, casi 6.000 tanques, 20.000 cañones y 2.000 aviones, aproximadamente, con un saldo de cerca de 1.300.000 muertos, desaparecidos y heridos.
 
El esfuerzo defensivo soviético frustró la estrategia de Hitler de tomar la ciudad de Moscú, capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su ciudad más grande, que era considerada el primer objetivo militar y político de las fuerzas del eje para la invasión de la Unión Soviética.
 
La Opinión Popular


En el comienzo de la Batalla de Moscú, tropas alemanas ponen cerco, en Vyazma, a 660.000 soldados del Ejército Rojo
Stalin en el frente, cerca de Moscú en 1941.
 
La estrategia ofensiva alemana denominada Operación Tifón consistía en el empleo de dos ejércitos en un movimiento de pinza. Un ejército, formado por los 3.er y 4.º Ejércitos Panzer atacaría al norte de Moscú contra el frente de Kalinin, cortando simultáneamente la vía Moscú - Leningrado.
 
El otro ejército se dirigiría al sur del óblast de Moscú hacia el frente occidental soviético, al sur de Tula con el 2.º Ejército Panzer, mientras que el 4.º Ejército avanzaba directamente hacia Moscú desde el oeste. Una operación adicional con el nombre en clave Operación Wotan se había incluido en la fase final de la ofensiva alemana.
 
Inicialmente, las fuerzas soviéticas realizaron una estrategia defensiva del óblast de Moscú mediante la construcción de tres cinturones de defensa, desplegando reservas recién reclutadas y también trayendo tropas de Siberia y del distrito militar del lejano oriente.
 
Consecuentemente y a medida que lograban detener la ofensiva alemana, comenzaron a ejecutarse contraofensivas estratégicas soviéticas y operaciones ofensivas de menor escala para forzar a los ejércitos germanos a posicionarse en los alrededores de las ciudades de Oriol, Vyazma y Vítebsk, estando cerca de rodear tres ejércitos alemanes en el proceso.
 
Fuente: Wikipedia  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar