La Opinión Popular
                  03:43  |  Martes 06 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-09-2022 / 19:09
INTERNA CALIENTE: ESCÁNDALO EN LA CÁMARA BAJA PROVINCIAL

Lucia Varisco cruzó fuerte a Ayelén Acosta, a quien le desalojaron su pareja, dirigente del PRO

Lucia Varisco cruzó fuerte a Ayelén Acosta, a quien le desalojaron su pareja, dirigente del PRO
La UCR y el PRO llevaron la interna de Juntos, que provocó Patricia Bullrich, al recinto. La diputada Lucía Varisco y Ayelén Acosta se cruzaron en la Cámara de Diputados. De rebote la ligó Gainza. El esposo de la diputada de PRO, Walter Klix, ex funcionario de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue expulsado de la sesión.
 
Las declaraciones de Patricia Bullrich comparando a la banda Los Monos con Sergio Varisco, que despertó la ira de distintos espacios del radicalismo, tuvo un segundo capítulo este miércoles en la Cámara de Diputados.
 
Todo comenzó cuando en el turno de los homenajes la hija del ex intendente fallecido, la diputada Lucía Varisco, se quejó de que a su costado, a la derecha, una persona la estaba intimidando desde el inicio de la sesión sacándole fotos. Se trataba de Walter Klix, esposo de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, que fue ex funcionario de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Varisco comenzó refiriéndose al Golpe del 30 y destacó la figura de Hipólito Yrigoyen, "brutalmente atacado por una corporación judicial, política y mediática".
 
Fue el prólogo para encuadrar la situación en el ámbito local. "Al igual que en esa época, hoy vemos a personajes sin escrúpulos que buscan seguir haciendo daño. En estas horas hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vez contra la figura de mi padre y nuestro espacio político", dijo en referencia a Bullrich, a quien le endilgó no tener "ética ni moral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fue elegido intendente". Paso seguido, dijo que la ex ministra, junto al ex ministro del Interior, Rogelo Frigerio; y entonces jefe de la Policía Federal, Néstor Roncanglia; "utilizaron los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa y buscando quedarse con la Intendencia de Paraná. Buscaban que renunciemos para que asuma la viceintendenta del PRO", se despachó en referencia a la ahora jueza y entonces presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.
 
Para Varisco, "lo más grave es que con ese direccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación y los verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados", aseguró, y denunció que hubo nombres que surgieron de la pesquisa que no fueron inculpados. "Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico y terminaron siendo cómplices. Bullrich miente descaradamente cuando dice que es severa con los propios: uno de los nombres de los papelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamiento privilegiado", se despachó en un tiro por elevación a Emanuel Gainza.
 
Esa referencia fue música para los oídos de Acosta, enfrentada a Gainza en la interna del PRO Paraná. "No hubiese estado de acuerdo si hubiese sido así. La Justicia tiene que investigar. El que tenga pruebas que las lleve la Justicia y que ésta sea la que resuelva esta situación", dijo, pícara, la diputada.
 
"Las pruebas están en el expediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados", le respondió Varisco.
 
Acosta defendió a Frigerio y Roncaglia, pero su esposo ya no estaba en el recinto, porque fue expulsado a propósito de una moción de la diputada del oficialismo, Stefanía Cora.
 
La legisladora del PRO lamentó "el dolor de hija" de su par por el fallecimiento del ex intendente y le pidió que "haga referencia a las personas, no a los partidos porque ella es parte del frente al que acusa".
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar