La Opinión Popular
                  19:49  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-09-2022 / 19:09
INTERNA CALIENTE: ESCÁNDALO EN LA CÁMARA BAJA PROVINCIAL

Lucia Varisco cruzó fuerte a Ayelén Acosta, a quien le desalojaron su pareja, dirigente del PRO

Lucia Varisco cruzó fuerte a Ayelén Acosta, a quien le desalojaron su pareja, dirigente del PRO
La UCR y el PRO llevaron la interna de Juntos, que provocó Patricia Bullrich, al recinto. La diputada Lucía Varisco y Ayelén Acosta se cruzaron en la Cámara de Diputados. De rebote la ligó Gainza. El esposo de la diputada de PRO, Walter Klix, ex funcionario de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue expulsado de la sesión.
 
Las declaraciones de Patricia Bullrich comparando a la banda Los Monos con Sergio Varisco, que despertó la ira de distintos espacios del radicalismo, tuvo un segundo capítulo este miércoles en la Cámara de Diputados.
 
Todo comenzó cuando en el turno de los homenajes la hija del ex intendente fallecido, la diputada Lucía Varisco, se quejó de que a su costado, a la derecha, una persona la estaba intimidando desde el inicio de la sesión sacándole fotos. Se trataba de Walter Klix, esposo de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, que fue ex funcionario de Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Varisco comenzó refiriéndose al Golpe del 30 y destacó la figura de Hipólito Yrigoyen, "brutalmente atacado por una corporación judicial, política y mediática".
 
Fue el prólogo para encuadrar la situación en el ámbito local. "Al igual que en esa época, hoy vemos a personajes sin escrúpulos que buscan seguir haciendo daño. En estas horas hemos visto nuevamente a la presidenta del PRO embistiendo otra vez contra la figura de mi padre y nuestro espacio político", dijo en referencia a Bullrich, a quien le endilgó no tener "ética ni moral para hablar de quien fue un dirigente intachable que dos veces fue elegido intendente". Paso seguido, dijo que la ex ministra, junto al ex ministro del Interior, Rogelo Frigerio; y entonces jefe de la Policía Federal, Néstor Roncanglia; "utilizaron los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa y buscando quedarse con la Intendencia de Paraná. Buscaban que renunciemos para que asuma la viceintendenta del PRO", se despachó en referencia a la ahora jueza y entonces presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.
 
Para Varisco, "lo más grave es que con ese direccionamiento que hicieron de la causa lograron desviar la investigación y los verdaderos responsables de los delitos no fueron investigados", aseguró, y denunció que hubo nombres que surgieron de la pesquisa que no fueron inculpados. "Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico y terminaron siendo cómplices. Bullrich miente descaradamente cuando dice que es severa con los propios: uno de los nombres de los papelitos tenía el nombre de un ex concejal del PRO, quien tuvo un tratamiento privilegiado", se despachó en un tiro por elevación a Emanuel Gainza.
 
Esa referencia fue música para los oídos de Acosta, enfrentada a Gainza en la interna del PRO Paraná. "No hubiese estado de acuerdo si hubiese sido así. La Justicia tiene que investigar. El que tenga pruebas que las lleve la Justicia y que ésta sea la que resuelva esta situación", dijo, pícara, la diputada.
 
"Las pruebas están en el expediente y sería muy bueno que vean cómo están todos los dedos marcados", le respondió Varisco.
 
Acosta defendió a Frigerio y Roncaglia, pero su esposo ya no estaba en el recinto, porque fue expulsado a propósito de una moción de la diputada del oficialismo, Stefanía Cora.
 
La legisladora del PRO lamentó "el dolor de hija" de su par por el fallecimiento del ex intendente y le pidió que "haga referencia a las personas, no a los partidos porque ella es parte del frente al que acusa".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar