La Opinión Popular
                  15:09  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 27-09-2022 / 07:09
EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1974 LO EJECUTA LA TRIPLE A

Silvio Frondizi: asesinato de un luchador

Silvio Frondizi: asesinato de un luchador
La Triple A asesina a Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo Frondizi. Había fundado Praxis y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, además de formar el Frente Antiimperialista y Antidictatorial. El grupo derechista se lo llevó de su departamento y lo acribilló en los bosques de Ezeiza. También asesinó a su yerno, Luis Mendiburu.
Silvio Frondizi: asesinato de un luchador
 
El 27 de septiembre de 1974, es ejecutado el abogado e intelectual marxista Silvio Frondizi por el grupo parapolicial de la extrema derecha Triple A. Un típico asesinato de estos escuadrones de la muerte que en ese mismo mes cobró la vida de más de una decena de militantes del campo popular, entre ellos Rodolfo Ortega Peña, al padre Carlos Mugica y a «Cuqui» Curutchet.
 
Fue un doble crimen, porque ese día la Triple A mató también a su yerno, Luis Mendiburu, que intentó impedir su secuestro. (Mendiburu era ingeniero y militante de la Juventud Universitaria Peronista, trabajaba en la Universidad Tecnológica Nacional).​
 
A golpes y empujones, una patota de la Triple A sube a Silvio Frondizi en uno de los tres autos que formó parte del operativo, y a las 14.20, lo fusilan en los bosques de Ezeiza.​ Arturo, su hermano y ex presidente, reconoció el cadáver en el Hospital de Ezeiza. Dijo que estaba desfigurado y tenía los brazos deshechos. Según el informe de los peritos, le dispararon cincuenta y dos tiros.
 
La Opinión Popular 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar