La Opinión Popular
                  06:46  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-09-2022 / 11:09
LA EX MINISTRA DE MACRI HABLÓ DE CORRUPCIÓN Y RECORDÓ A SERGIO VARISCO

Radicales cuestionaron en forma muy dura a Bullrich y defendieron a Varisco

Radicales cuestionaron en forma muy dura a Bullrich y defendieron a Varisco
Militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) repudiaron los dichos de Bullrich contra Varisco. Además, cargaron duramente contra el partido de Mauricio Macri.
 
La presidenta del PRO y exministra de Justicia durante la administración de Mauricio Macri, la bolsonarista Patricia Bullrich, planteó una dura posición respecto de la causa por la que fue condenado el exintendente de Paraná, Sergio Varisco. "Con los primeros que vos tenes que poner mano dura es con los propios tuyos, que intentan utilizar el poder para enriquecerse", dijo Bullrich en el programa La Noche de Mirtha Legrand, este sábado.
 
Inmediatamente, militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) repudiaron los dichos de Bullrich contra Varisco. Además, cargaron duramente contra el partido de Mauricio Macri.
 
En una carta abierta, desde el MUR indicaron que Bullrich "no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un intachable dirigente de nuestro partido, ungido por la voluntad ciudadana dos veces intendente de la ciudad de Paraná, al que mediante maniobras claramente delictivas y antidemocráticas, utilizando el aparato del estado, incluida la justicia lograron sacar de la cancha políticamente con una causa armada arteramente, cuyo final aún sigue irresuelto".
 
En ese sentido, apuntaron que "Sergio Varisco, tal como lo dijeran sus abogados, demostró plenamente su inocencia y aun así fue condenado injustamente para satisfacer las necesidad políticas de estos sectores sin escrúpulos ni vergüenza alguna".
 
"Debe saber la ex montonera, devenida a republicana fascista que aún están sin resolver recursos judiciales por lo cual la sentencia no está firme, y que hay derechos sagrados de todo ciudadano que no pueden violarse, pero obvio, qué puede saber de derechos quien a fuerza de metralla, bajo el manto de la ilegalidad cometía todo tipo de aberraciones contra la ciudadanía", aseguraron.
 
 
Críticas al PRO
  
Por otro lado, desde el MUR subrayaron que Bullrich fue electa "a dedo, porque le temen a la democracia participativa y a la voluntad popular", por lo que, también, hicieron un llamado "a que los socios que integran la Coalición de Juntos, guarden el debido respeto hacia el radicalismo y sus dirigentes, que, como partido institucional a través de sus más de cien años tiene mucha historia al servicio del pueblo y la nación, de qué vanagloriarse, contrariamente a quienes hoy aparecen como democráticos pero tienen un pasado oscuro y fueron cómplices de los sectores que engendraron violencia, secuestros y asesinatos o cuando no, aliados a las dictaduras, sangrando al Estado, obteniendo millonarios negocios de manera espuria y fraudulenta o le cargaban a éste delictivamente sus deudas de empresas privadas quebradas de ex profeso para seguir enriqueciéndose con quienes violaban todos los derechos de los argentinos".
 
"Está claro que la presidenta del PRO fiel al estilo de sus mejores tradiciones de ex montonera revive el odio y la violencia fascista usando los medios masivos de comunicación en su intento de mostrarse como una buena exfuncionaria", dijeron.
 
Además, apuntaron que "bien vendría que la pro violenta ex ministra de seguridad del gobierno anterior pudiera explicar a las ciudadanía los espionajes ilegales, ampliamente descubiertos en su gestión; el armado de causas a opositores no solo en Entre Ríos sino también en otros lugares del país, mediante el uso de agentes de inteligencia; las relaciones de Macri con los Camaristas Borinski y Hornos que admitieron tener relaciones sociales y jugar partidos de paddle en la quinta de Olivos con el ex presidente; las escuchas inconstitucionales y el uso de la Policía Federal para satisfacer fines político de su sector, entre tantas felonía inconstitucionales y antidemocráticas cometidas durante su gestión".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar