La Opinión Popular
                  03:44  |  Miércoles 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-09-2022 / 11:09
LA EX MINISTRA DE MACRI HABLÓ DE CORRUPCIÓN Y RECORDÓ A SERGIO VARISCO

Radicales cuestionaron en forma muy dura a Bullrich y defendieron a Varisco

Radicales cuestionaron en forma muy dura a Bullrich y defendieron a Varisco
Militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) repudiaron los dichos de Bullrich contra Varisco. Además, cargaron duramente contra el partido de Mauricio Macri.
 
La presidenta del PRO y exministra de Justicia durante la administración de Mauricio Macri, la bolsonarista Patricia Bullrich, planteó una dura posición respecto de la causa por la que fue condenado el exintendente de Paraná, Sergio Varisco. "Con los primeros que vos tenes que poner mano dura es con los propios tuyos, que intentan utilizar el poder para enriquecerse", dijo Bullrich en el programa La Noche de Mirtha Legrand, este sábado.
 
Inmediatamente, militantes, trabajadores sociales barriales, afiliados y dirigentes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) repudiaron los dichos de Bullrich contra Varisco. Además, cargaron duramente contra el partido de Mauricio Macri.
 
En una carta abierta, desde el MUR indicaron que Bullrich "no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un intachable dirigente de nuestro partido, ungido por la voluntad ciudadana dos veces intendente de la ciudad de Paraná, al que mediante maniobras claramente delictivas y antidemocráticas, utilizando el aparato del estado, incluida la justicia lograron sacar de la cancha políticamente con una causa armada arteramente, cuyo final aún sigue irresuelto".
 
En ese sentido, apuntaron que "Sergio Varisco, tal como lo dijeran sus abogados, demostró plenamente su inocencia y aun así fue condenado injustamente para satisfacer las necesidad políticas de estos sectores sin escrúpulos ni vergüenza alguna".
 
"Debe saber la ex montonera, devenida a republicana fascista que aún están sin resolver recursos judiciales por lo cual la sentencia no está firme, y que hay derechos sagrados de todo ciudadano que no pueden violarse, pero obvio, qué puede saber de derechos quien a fuerza de metralla, bajo el manto de la ilegalidad cometía todo tipo de aberraciones contra la ciudadanía", aseguraron.
 
 
Críticas al PRO
  
Por otro lado, desde el MUR subrayaron que Bullrich fue electa "a dedo, porque le temen a la democracia participativa y a la voluntad popular", por lo que, también, hicieron un llamado "a que los socios que integran la Coalición de Juntos, guarden el debido respeto hacia el radicalismo y sus dirigentes, que, como partido institucional a través de sus más de cien años tiene mucha historia al servicio del pueblo y la nación, de qué vanagloriarse, contrariamente a quienes hoy aparecen como democráticos pero tienen un pasado oscuro y fueron cómplices de los sectores que engendraron violencia, secuestros y asesinatos o cuando no, aliados a las dictaduras, sangrando al Estado, obteniendo millonarios negocios de manera espuria y fraudulenta o le cargaban a éste delictivamente sus deudas de empresas privadas quebradas de ex profeso para seguir enriqueciéndose con quienes violaban todos los derechos de los argentinos".
 
"Está claro que la presidenta del PRO fiel al estilo de sus mejores tradiciones de ex montonera revive el odio y la violencia fascista usando los medios masivos de comunicación en su intento de mostrarse como una buena exfuncionaria", dijeron.
 
Además, apuntaron que "bien vendría que la pro violenta ex ministra de seguridad del gobierno anterior pudiera explicar a las ciudadanía los espionajes ilegales, ampliamente descubiertos en su gestión; el armado de causas a opositores no solo en Entre Ríos sino también en otros lugares del país, mediante el uso de agentes de inteligencia; las relaciones de Macri con los Camaristas Borinski y Hornos que admitieron tener relaciones sociales y jugar partidos de paddle en la quinta de Olivos con el ex presidente; las escuchas inconstitucionales y el uso de la Policía Federal para satisfacer fines político de su sector, entre tantas felonía inconstitucionales y antidemocráticas cometidas durante su gestión".
 
Fuente: AIM
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar