La Opinión Popular
                  10:51  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-09-2022 / 18:09
AMPLIACIÓN DE JORNADA EN EL NIVEL PRIMARIO

El CGE quiere sumar a escuelas públicas de gestión privada a la extensión horaria

El CGE quiere sumar a escuelas públicas de gestión privada a la extensión horaria
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el tiempo de pandemia quedaron de manifiesto “los peores efectos sociales”, entre los cuales mencionó que “se agudizaron las desigualdades para tener acceso a una educación de calidad”.
 
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el tiempo de pandemia quedaron de manifiesto "los peores efectos sociales", entre los cuales mencionó que "se agudizaron las desigualdades para tener acceso a una educación de calidad".
 
"El acceso a las tecnologías es una deuda pendiente, un desafío que estamos tomando, por lo que hay que celebrar el impulso al programa Conectar Igualdad y el trabajo con otras áreas de gobierno para llegar con la conectividad a toda la provincia. Para nosotros, no hay alumnos que por estar en una zona rural alejada tengan menos posibilidades que los de la ciudad", subrayó.
 
 
Incluir establecimientos
  
El funcionario manifestó que "venimos trabajando bien con la extensión de jornada" en el nivel primario, al tiempo que manifestó que están planificando lo que hace a la copa de leche "para reforzarla" de cara al año que viene, dado que ahora "estamos con el mismo sistema".
 
"No avanzamos sin tener garantizadas cuestiones de infraestructura, comida o transporte. La idea es pulir esos aspectos para que las 1.109 escuelas primarias públicas estén incorporadas" en el inicio del próximo ciclo lectivo.
 
Interrogado sobre la posibilidad de implementar la extensión horaria en escuelas públicas de gestión privada, Müller manifestó que "estamos impulsando que se incorporen a esto. Una cosa es el programa que a través del Estado reconoce salarialmente a los docentes y otra el programa en sí de qué vamos a hacer con esa hora más, que es una directiva pedagógica del Estado. A las escuelas públicas de gestión privada las vamos a ir acompañando para que incorporen esta lógica de trabajo".
 
Fuente: elonce.com
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar