La Opinión Popular
                  11:16  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-09-2022 / 18:09
AMPLIACIÓN DE JORNADA EN EL NIVEL PRIMARIO

El CGE quiere sumar a escuelas públicas de gestión privada a la extensión horaria

El CGE quiere sumar a escuelas públicas de gestión privada a la extensión horaria
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el tiempo de pandemia quedaron de manifiesto “los peores efectos sociales”, entre los cuales mencionó que “se agudizaron las desigualdades para tener acceso a una educación de calidad”.
 
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el tiempo de pandemia quedaron de manifiesto "los peores efectos sociales", entre los cuales mencionó que "se agudizaron las desigualdades para tener acceso a una educación de calidad".
 
"El acceso a las tecnologías es una deuda pendiente, un desafío que estamos tomando, por lo que hay que celebrar el impulso al programa Conectar Igualdad y el trabajo con otras áreas de gobierno para llegar con la conectividad a toda la provincia. Para nosotros, no hay alumnos que por estar en una zona rural alejada tengan menos posibilidades que los de la ciudad", subrayó.
 
 
Incluir establecimientos
  
El funcionario manifestó que "venimos trabajando bien con la extensión de jornada" en el nivel primario, al tiempo que manifestó que están planificando lo que hace a la copa de leche "para reforzarla" de cara al año que viene, dado que ahora "estamos con el mismo sistema".
 
"No avanzamos sin tener garantizadas cuestiones de infraestructura, comida o transporte. La idea es pulir esos aspectos para que las 1.109 escuelas primarias públicas estén incorporadas" en el inicio del próximo ciclo lectivo.
 
Interrogado sobre la posibilidad de implementar la extensión horaria en escuelas públicas de gestión privada, Müller manifestó que "estamos impulsando que se incorporen a esto. Una cosa es el programa que a través del Estado reconoce salarialmente a los docentes y otra el programa en sí de qué vamos a hacer con esa hora más, que es una directiva pedagógica del Estado. A las escuelas públicas de gestión privada las vamos a ir acompañando para que incorporen esta lógica de trabajo".
 
Fuente: elonce.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar