La Opinión Popular
                  03:03  |  Miércoles 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 25-09-2022 / 05:09
25 DE SEPTIEMBRE DE 1942, NACE EN PARQUE PATRICIOS, BUENOS AIRES

El inolvidable Ringo Bonavena

El inolvidable Ringo Bonavena
El inolvidable "Ringo" combate con el legendario Cassius Clay, a quien llegó a "tambalear" en una pelea famosa que lo consagró leyenda.
El 25 de septiembre de 1942, en Parque Patricios, Buenos Aires, nace Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, un boxeador argentino de peso pesado que marcó una época en el boxeo mundial.
 
Bonavena se destacó por ser un púgil tan valiente como carismático. Con la ingenuidad propia de un niño y la voracidad de una fiera, Ringo se abrió un camino en el mundo de los puños.
 
Enfrentó a los grandes campeones made in USA. Fue rico, fanfarrón, excéntrico, bromista, parlanchín, filósofo callejero, bueno como el pan y el agua, generoso, idólatra de su madre y dueño de un coraje a toda prueba.
 
Tras iniciarse como profesional en 1964, Ringo se destacó en New York, por su pegada y su tremenda capacidad para asimilar golpes. Así fue como cautivó a todos. Con las apuestas en contra 1 a 10, el 7 de diciembre de 1970, llegó a tumbar a Cassius Clay (el más grande de la historia), y soportó 14 vueltas en pie. Después, Bonavena cayó dignamente por nocaut en el 15° asalto.
 
Lo asesinó un matón a sueldo de la mafia en Reno, Nevada. Pero sigue vivo en la memoria recibiendo eternamente el cariño de la gente.
 
La Opinión Popular
 
El inolvidable Ringo Bonavena

El recordado choque Bonavena-Ali en el MSG, en 1970.  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar