La Opinión Popular
                  10:04  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-09-2022 / 11:09
EL DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PJ, HABLÓ DE LAS CUESTIONES POLÍTICAS QUE CONCIERNEN A LA PROVINCIA Y A LA NACIÓN

Julio Solanas: Hay que ser claros y no mentirle a la gente

Julio Solanas: Hay que ser claros y no mentirle a la gente
“Acá hay que discutir el modelo de país, modelo de Nación. Nosotros tenemos claro que el proyecto que ha defendido Macri y sigue defendiéndolo con los instrumentos que hay en la provincia como Frigerio y compañía; es una Nación para pocos”, afirmó Julio Solanas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Julio Solanas, diputado provincial por el PJ, habló de las cuestiones políticas que conciernen a la provincia y a la Nación. Sus principales definiciones fueron:
 
"A nivel local hay muy pocas novedades, obviamente siempre estamos en contacto con compañeros y compañeras. El otro día en una conjunción de la rapidez de los acontecimientos tras lo terrible que le había ocurrido a Cristina se hizo desde todos los ámbitos del peronismo y aliados, una movilización muy importante como hacía mucho que no veía y estábamos todas y todos.
 
Eso que se tiene que investigar a fondo y va en vía de los culpables, nos encontramos allí y vi una nómina de mujeres y hombres que hacía mucho no se veía, estuvimos charlando sobre el tema.
 
Hay que encausar lo que es la inflación y buscar decididamente la posibilidad de que la macroeconomía sea una economía real y llegue a todos los ciudadanos y al bolsillo de la gente. Es el gran desafío en esta etapa, en un compromiso enorme que dejó el compromiso enorme a cada uno de los argentinos el ex presidente Macri con una deuda de casi 50 mil millones de dólares.
 
Lo que estamos viviendo es parte enorme de ese endeudamiento monstruoso y creo que hasta ilegal porque no pasó por el Congreso de la Nación, ante el corsé que tiene eso hoy tenemos que ir al FMI prácticamente a renegociar algo que está viciado.
 
Igual creo que tenemos una gran fortaleza, estamos de pie y vamos recuperándonos de una crisis terrible, impuesta por lo que decía antes.
 
Es importante el resguardo y la apertura de las paritarias, el debate franco con el gobierno provincial y municipal, es franqueza pura.
 
Si veo también una gran cantidad de jóvenes movilizados, el otro día el 80% eran jóvenes y eso cuando existe quiere decir que estamos de pie, que hay presente y hay futuro.
 
Acá hay que discutir el modelo de país, modelo de Nación. Nosotros tenemos claro que el proyecto que ha defendido Macri y sigue defendiéndolo con los instrumentos que hay en la provincia como Frigerio y compañía; es una Nación para pocos.
 
Tenemos que abrir el mercado para exportar, ser competitivos con nuestros productos, creo que ese es el camino para la reconstrucción; que falta pero estamos de pie. Lo otro ya lo conocimos, fueron cuatro años de gobierno que le ofreció a los empresarios ser más ricos no fue por el camino de la reactivación de las PYMES.
 
En el gobierno de Bordet hay liderazgo, paz social en la provincia con todas las dificultades pero es un gobierno de diálogo permanente. Todos hemos aprendido de que incluso en los desencuentros, el camino es el diálogo.
 
Creo que hay que ser más franco con la ciudadanía y mostrar todo lo que se ha hecho, ha habido un crecimiento y apoyo enorme incluso en el marco de la pandemia.
 
La agenda la tiene que manejar uno, el peronismo tiene que manejar la agenda por eso está bueno lo que hace Bordet, maneja su agenda de gobierno.
 
La ciudadanía no come vidrio, no podemos dejar que nos entre aquellos que nosotros queremos acomodar para ganar o no. Hablamos de reglas claras, y Macri no tuvo ninguna. Macri llevó a que los gobernadores tomaran deuda en dólares.
 
No hay que mentirle a la gente, hay que ser claros. Internas peronistas, donde jueguen todos, donde sí haya reglas claras y un 10% de aquel que lo logró integre las listas y en eso estamos un poco demorados".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar