La Opinión Popular
                  15:45  |  Miércoles 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-09-2022 / 10:09
BANCARIOS PIDEN LA REAPERTURA DE PARITARIAS

Juan Carlos Navarro: No queremos que haya pérdida del poder adquisitivo

Juan Carlos Navarro: No queremos que haya pérdida del poder adquisitivo
El secretario general de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, recordó que “en el acuerdo que se había hecho en mayo se había establecido un aumento escalonado en cuatro tramos para llegar a un 60% y con dos cláusulas de revisión: una en septiembre y otra en noviembre; pero en función del impacto que está teniendo la inflación, pedimos al Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria”.
 
El secretario general de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, recordó que "en el acuerdo que se había hecho en mayo se había establecido un aumento escalonado en cuatro tramos para llegar a un 60% y con dos cláusulas de revisión: una en septiembre y otra en noviembre; pero en función del impacto que está teniendo la inflación, pedimos al Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria".
 
"El objetivo es lograr un porcentaje en función del índice de inflación, aunque sabemos que en la práctica la inflación lleva una ventaja que es difícil de alcanzar", dijo y recordó que del acuerdo firmado en mayo "solo falta un solo tramo del 9%, que es el de octubre. Seguramente vamos a pedir que ese porcentaje se adelante al mes de septiembre y después establecer un porcentaje para los cuatro meses que restan".
 
En este sentido, Navarro expresó que desde el gremio "no queremos que haya una pérdida del poder adquisitivo, queremos terminar el año con sueldos equivalentes a la inflación anual".
 
Sobre la petición al Ministerio de Trabajo, dijo que están esperando ser convocados, la presentación se hizo el día 15.
 
Finalmente, dijo que la bancaria viene marcando hace tiempo un parámetro en cuanto a los porcentajes de aumento que después terminan solicitando otros gremios: "Esto se da porque nosotros abrimos paritaria de enero a diciembre y somos los primeros del año, mientras que otros tienen las negociaciones de marzo a marzo o de junio a junio".
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar