La Opinión Popular
                  15:31  |  Miércoles 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-09-2022 / 09:09
EL GRUPO POLÍTICO SOSPECHADO EN EL ATENTADO CONTRA CRISTINA Y EL SUSTENTO A LA EX FISCAL

Se movió la causa de la patota porteña que apoyó a Goyeneche y escrachó a Barrandeguy

Se movió la causa de la patota porteña que apoyó a Goyeneche y escrachó a Barrandeguy
La patota de señoras conocidas como Las Mabeles, tributarias del espacio macrista Equipo Republicano y que por estos días se encuentra en el ojo de la tormenta en el marco del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, tienen una causa abierta en Paraná. En la foto aparece Goyeneche con integrantes de la patota, con carteles que piden que Cristina esté presa, siendo que la ex presidenta no tiene ninguna causa tramitando en la justicia provincial.
 
La patota de señoras porteñas conocidas como Las Mabeles, tributarias del espacio macrista Equipo Republicano y que por estos días se encuentra en el ojo de la tormenta en el marco del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, tienen una causa abierta en Paraná.
 
Las mujeres, aún no del todo identificadas, están siendo investigadas luego de que se apersonen en el estudio del abogado Raúl Barrandeguy para dejarle pegado carteles ofensivos en la puerta. El hecho ocurrió el día 10 de junio pasado cuando el abogado, junto con su colega Miguel Ángel Cullen, fueron interceptados a la salida de una audiencia en el que se definía el estado procesal de una de las causas de su defendido, Sergio Urribarri.
 
La investigación está en manos de la fiscal auxiliar, Mercedes Nin, quien solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que envíe el DVD de la jornada de ese día para introducirlo en el legajo Nº 187453. Mientras tanto, Nin espera un informe de Inteligencia Criminal para cerrar la identificación de las personas luego de un entrecruzamiento con los datos del ingreso a la audiencia del 10 de junio.
 
El viernes pasado, Página Política publicó una crónica en el que dio cuenta de las conexiones de este grupo y su integración a una organización nacional que lleva adelante episodios de estas características en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El viernes, según supo este medio, también se le tomaron declaración a Barrandeguy y su socio en el buffet, Candelario Pérez. Si bien la apertura de causa tipifica el delito por daños que sufrieron en el estudio de calle Tucumán y Laprida, a donde se trasladaron las señoras, se analiza una reformulación del hecho.
 
Este grupo - así parece - ya había estado en Paraná para expresar su apoyo público a la entonces procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, en la apertura del proceso de Jurado de Enjuiciamiento.
 
Con solo revisar el Twitter de Luz Lasala (@luz_lasala) en los meses de mayo y junio, se puede identificar la procedencia de las chicas y las veces que estuvieron en Paraná. Además de identificarse con el PRO y la figura de Patricia Bullrich, aparece como referente el diputado nacional Waldo Wolf, con quienes mantuvieron reuniones el 20 de junio, 10 y 14 de julio, y 8 de agosto. Todo registrado en su perfil en la red social. Entre paréntesis: Wolf fue uno de los que llamó a Goyeneche durante una de las jornadas del jury para solidarizarse.
 
No cabe duda sobre las relaciones políticas del grupo con el partido que fundó Mauricio Macri. Los abogados increpados están interesados en que se investigue el financiamiento de quienes los increparon y son las mismas las que apoyan a Goyeneche. En una foto aparece la doctora con algunas de sus integrantes con carteles que piden que Cristina Kirchner esté presa, siendo que la ex presidenta no tiene ninguna causa tramitando en la justicia provincial.
 
Por esos días, en rigor el 2 de junio, este grupo había apoyado a Jimena De la Torre, una abogada que preside la ONG alineada al macrismo llamada Bases Republicanas, que integra el Consejo de la Magistratura de la Nación. De la Torre fue la segunda de la AFIP durante el gobierno de Cambiemos.
 
En la causa por el atentado a la vicepresidenta empiezan a entrelazarse tramas con ramificaciones de destinos impensables.
 
Por: Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar