La Opinión Popular
                  14:50  |  Miércoles 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-09-2022 / 20:09
CONFORMARON LA PATOTA QUE ATACÓ A RAÚL BARRANDEGUY Y OTROS LETRADOS EN PARANÁ

El grupo terrorista que atentó contra Cristina tiene fuertes vínculos con el que agredió a los abogados entrerrianos

El grupo terrorista que atentó contra Cristina tiene fuertes vínculos con el que agredió a los abogados entrerrianos
Los terroristas acusados de autores materiales e intelectuales del atentado fallido a la vicepresidenta Cristina Fernández están relacionado directamente con el grupo neonazi “Revolución Federal” vinculado al autodenominado “Equipo Republicano”, cuyos integrantes conformaron la patota que agredió a Raúl Barrandeguy y otros abogados entrerrianos tras una audiencia en los Tribunales de Paraná.
 
Los terroristas acusados de autores materiales e intelectuales del atentado fallido a la vicepresidenta Cristina Fernández están relacionado directamente con el grupo neonazi "Revolución Federal" vinculado al autodenominado "Equipo Republicano", cuyos integrantes conformaron la patota que agredió a Raúl Barrandeguy y otros abogados entrerrianos de Sergio Urribarri tras una audiencia en los Tribunales de Paraná.
 
Revolución Federal y Equipo Republicano son dos grupos de la extrema derecha libertaria que han participado coordinadamente en varios ataques a personalidades públicas y funcionarios del gobierno nacional. Uno de ellos fue el actual ministro de Economía, Sergio Massa, a quien agredieron en la jornada de asunción.
 
Una de las cabecillas del Equipo Republicano es Cristina Luján Romero (@crislujan_ según su identidad en IG), una militante de la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Según relató Tezanos Pinto, Romero fue quien le pidió que le alquilara a la abogada Gladys Egui una habitación en su departamento en la  Recoleta, ubicado arriba del que habita la vicepresidenta de la Nación.
 
Además, Romero habría sido quien intercedió ante Tezanos Pinto para que deje pasar a su vivienda a dos integrantes de Revolución Federal, uno identificado como "Gastón" y el otro como Leonardo Sosa, maniobra que se sospecha sirvió de acción de inteligencia preparatoria del atentado que sufriera Cristina Kirchner.
 
"Gastón" fue detenido por la Policía durante el escrache a Massa por golpear el vehículo en el que el ministro de Economía se trasladaba. Entonces Romero se comunicó con Tezanos Pinto para que le pida a Eguía que actúe como su abogada defensora, según relató la vecina de CFK.
 
Cristina Luján Romero no figura en el listado de integrantes de la patota que atacó a Barrandeguy en el interior de Tribunales y en el trayecto a su estudio realizado por el Equipo Republicano al que pertenece.
 
La vinculación entre ambas bandas surgió a raíz de que las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer radicaron el miércoles una denuncia penal contra Cristina Luján Romero, por "hostigamiento, maltrato y amenazas", por el escrache que sufrieron el 4 de julio pasado frente a la Casa Rosada, cuando estaban yendo a la asunción de Silvina Batakis, y que incluyó escupitajos y gritos como "¡las vamos a prender fuego!", "¡uno por uno los vamos a bajar!".
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar