La Opinión Popular
                  03:15  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 15-09-2022 / 08:09
“PROTEGER LA LIBERTAD DE PRENSA PARA LA DEMOCRACIA”

Día Internacional de la Democracia

Día Internacional de la Democracia
Se celebra el Día Internacional de la Democracia, declarado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas como jornada conmemorativa de las libertades fundamentales en todo el mundo.
 
En noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/7 decidió observar el 15 de septiembre Día Internacional de la Democracia.
 
La crisis sin precedentes causada por la pandemia ha generado importantes desafíos sociales, políticos y legales a nivel mundial. A medida que los estados de todo el mundo adoptan medidas de emergencia para abordar la crisis, es fundamental que sigan defendiendo el estado de derecho, protegiendo y respetando las normas internacionales y los principios básicos de legalidad, así como el derecho a acceder a la justicia, los recursos y los procesos en curso.
 
Cada año se trabaja con un lema específico, estableciéndose que para este 2022 el mismo fuera "Proteger la Libertad de Prensa para la Democracia". La intención ha sido la protección real a los medios de comunicación y que sean libres, independientes y plurales para que puedan informar a las personas sobre cuestiones de interés público.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar