La Opinión Popular
                  02:13  |  Jueves 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Internacionales - 12-09-2022 / 09:09
12 DE SEPTIEMBRE DE 1973

Es asesinado, por primera vez, el chileno Víctor Jara

Es asesinado, por primera vez, el chileno Víctor Jara
El 12 de septiembre de 1973, en Santiago de Chile, al día siguiente del golpe de Estado militar perpetrado por el general Augusto Pinochet, el diario La Segunda publica que el cantante Víctor Jara ha fallecido de manera no violenta, y que su sepelio ha sido de carácter privado.
 
En realidad, Jara, referente internacional de la canción reivindicativa, estaba siendo torturado por elementos militares de la dictadura pinochetista en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y sería asesinado cuatro días después. El estadio hoy lleva su nombre.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar