La Opinión Popular
                  16:42  |  Miércoles 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-09-2022 / 06:09
8 DE SEPTIEMBRE DE 1910: FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ESPERANZA

Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario

Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario
Se instituyó este día considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 08 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura".
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 08 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura".
 
En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo. 
 
La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (Santa Fe) por iniciativa de Aarón Castellanos, durante la gobernación de José María Cullen.
 
Fue precisamente el 08 de septiembre de 1856, cuando los 1.162 colonos de nacionalidad suiza, tomaron posesión de las parcelas que se les habían asignado. 54 años después, el 08 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.
 
La Opinión Popular  

Agreganos como amigo a Facebook
Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario
El 08 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar