La Opinión Popular
                  20:19  |  Domingo 02 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-08-2022 / 10:08
LA INCULPÓ POR UTILIZAR LAS PROBLEMÁTICAS PARA BENEFICIARSE POLÍTICAMENTE

Carolina Gaillard acusó de irresponsable y falta de ética a Lena que pidió la intervención del COPNAF

Carolina Gaillard acusó de irresponsable y falta de ética a Lena que pidió la intervención del COPNAF
“Es una irresponsabilidad y una falta de ética lo que hace Gabriela Lena al utilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para beneficiarse políticamente. Aún sin honestidad intelectual hay límites éticos y morales para hacer política”, fustigó la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos).
 
Una serie de casos de violencia y abuso que de un modo u otro han tenido que ver con falencias en la actuación del Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) abrió una discusión política. La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) solicitó la intervención del organismo y su par en la Cámara Baja, Carolina Gaillard (Frente de Todos), salió en defensa del Gobierno.
 
"Es una irresponsabilidad y una falta de ética lo que hace Lena al utilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para beneficiarse políticamente. Aún sin honestidad intelectual hay límites éticos y morales para hacer política", le espetó Gaillard.
 
La diputada nacional respondió las declaraciones de la radical y sostuvo que "como funcionaria pública, Lena debiera estar colaborando activamente, proponiendo mejoras en políticas integrales de abordaje de la violencia, en la promoción de medidas que contribuyan a la protección de las infancias. Pero en lugar de hacer eso, revictimiza a miles de niños y niñas de una manera muy imprudente".
 
Remarcó que "las medidas que se adoptan dentro del marco de actuación del Copnaf son sometidas al control de legalidad de las autoridades del Poder Judicial. En este sentido, los dichos de Lena, poniendo en duda el accionar del organismo encargado de brindar protección a las infancias, genera que jóvenes víctimas de violencia y abuso no confíen en el organismo encargado de darles protección".
 
 
"Es una imprudencia demonizar al COPNAF"
 
Además, explicó que "las denuncias a las que hace referencia la diputada son situaciones muy graves que el mismo organismo denunció ante la Justicia, que están en vías de resolverse y sobre las cuales se ha actuado respetando los protocolos vigentes para proteger a los niños y niñas".
 
"Es una imprudencia demonizar al Copnaf como organismo, haciendo que los ciudadanos duden de la protección estatal y colocando a miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos en la desprotección", concluyó Gaillard.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar