La Opinión Popular
                  17:52  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 17-08-2022 / 08:08
17 DE AGOSTO DE 1960

Un estudiante de 15 años es baleado en un ataque antisemita en represalia por la captura del criminal nazi Eichmann

Un estudiante de 15 años es baleado en un ataque antisemita en represalia por la captura del criminal nazi Eichmann
Antisemitas nazis hirieron de bala a Edgardo Manuel Trolnik, estudiante de 15 años, en un ataque el 17 de agosto de 1960.
La década de los '60 fue el peor momento para los judíos argentinos desde el pogrom de la Semana Trágica de 1919. A partir de la captura del criminal nazi Adolf Eichmann los actos antisemitas se multiplicaron: vandalismo contra instituciones judías, ataques con cargas explosivas en distintas sinagogas y ataques contra estudiantes judíos. Edgardo Manuel Trolnik, estudiante de 15 años, fue herido por las balas de un ataque antisemita el 17 de agosto de 1960 en un acto en el Colegio Nacional Sarmiento en Buenos Aires.
 
Graciela Narcisa Sirota, estudiante de 19 años, fue secuestrada el 21 de junio de 1962 en plena vía pública. Fue torturada salvajemente, según sus captores, como venganza por la captura de Eichmann, quienes mientras la quemaban con cigarrillos le dejaron grabada una esvástica en el pecho.
 
El 29 de febrero de 1964 fue asesinado, en la puerta de la casa de sus padres, Raúl Alterman, un militante del Partido Comunista de 32 años. La DAIA reclamó frente a las autoridades y organizó manifestaciones de repudio.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar