La Opinión Popular
                  23:44  |  Domingo 25 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-08-2022 / 12:08
LO ASEVERÓ LA SECRETARIA GREMIAL, CARINA DOMÍNGUEZ

UPCN reclama que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto

UPCN reclama que las negociaciones salariales impacten en el sueldo de agosto
“El gobierno provincial se demoró en hacer esta convocatoria que UPCN estaba pidiendo desde finales de julio para que se adelantara el tercer tramo previsto en la paritaria, lo que se hizo solo con el 10% y quedó el 6% para este mes”, recordó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
 
Luego de recibir la convocatoria a la mesa de negociación salarial para el jueves 18, UPCN pide al gobierno que espere para liquidar los salarios hasta que se concrete esa reunión, a efectos de que se pueda rediscutir el 6% que hasta ahora se prevé pagar en el mes de agosto.
 
"El gobierno provincial se demoró en hacer esta convocatoria que UPCN estaba pidiendo desde finales de julio para que se adelantara el tercer tramo previsto en la paritaria, lo que se hizo solo con el 10% y quedó el 6% para este mes", recordó la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.
 
En otro orden, el gremio valoró que "el gobierno haya escuchado lo que tantas veces dijimos, y en esa oportunidad haya convocado simultáneamente a las dos paritarias vigentes -estatales y docentes-. Es bueno que no haya especulaciones con la negociación en ninguno de los ámbitos y que podamos llevar una discusión acorde a la realidad de cada sector".
 
Con relación a la negociación que se iniciará la semana que viene, Domínguez adelantó que "UPCN en lo estrictamente salarial, exigirá una mejora del porcentaje de incremento previsto para agosto que por ahora es solo del 6% y deja a los salarios por debajo del nivel inflacionario que se acumuló hasta este momento. Le pedimos al gobierno que espere hasta la reunión del jueves para liquidar los salarios a efectos que podamos rediscutir agosto", remarcó Domínguez.
 
Agregó que "con relación a los meses siguientes, teniendo en cuenta el escenario económico actual, pediremos revisiones periódicas o cláusulas automáticas para que el salario no pierda ante la inflación. Se debe priorizar la consigna que a principios de año pronunció el gobernador sobre que se recupere salario o que esté por encima de la inflación".
 
La Secretaria Gremial anticipó asimismo que UPCN pedirá para esta etapa del año que se avance con las recategorizaciones para el Escalafón General y que se regularicen los contratos de obra que todavía quedan pendientes con los puestos que se liberan por el pase a planta de contratos de servicios que se está realizando en los distintos ministerios y organismos de la administración pública.
 
"La expectativa de UPCN es que el gobierno abra el diálogo y que realmente, haya una negociación que permita salir de las definiciones unilaterales que comunica el Ejecutivo y que los resultados se acerquen más a las demandas de los trabajadores", expresó Domínguez.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.
 
El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles...
 
"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".
 
"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar