La Opinión Popular
                  02:29  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-08-2022 / 11:08
MOVILIZACIÓN A DESARROLLO SOCIAL Y CASA DE GOBIERNO

Organizaciones piqueteras marcharon en Paraná contra del ajuste

Organizaciones piqueteras marcharon en Paraná contra del ajuste
Movimientos piqueteros realizaron en Paraná una movilización a Desarrollo Social y Casa de Gobierno “en el marco de la jornada nacional de lucha, para reclamar al ministro de Economía, Sergio Massa, por una respuesta urgente ante la grave crisis que atraviesan trabajadores y sectores populares”.
 
Movimientos piqueteros realizaron en Paraná una movilización a Desarrollo Social y Casa de Gobierno "en el marco de la jornada nacional de lucha, para reclamar al ministro de Economía, Sergio Massa, por una respuesta urgente ante la grave crisis que atraviesan trabajadores y sectores populares", contó el coordinador provincial del MST-Teresa Vive, Bruno Giusti.
 
Unidad Piquetera se manifestó en diferentes puntos del país y en Entre Ríos la protesta se centró en la capital. El malestar crece, ya que "mientras la situación económica no se aguanta más, Massa anunció beneficios para empresarios y el agro y a las organizaciones piqueteras nos auditan para recortar los escasos ingresos en medio de la crisis", dijo a esta Agencia Giusti, quien precisó que el ministro "audita la pobreza, pero no la estafa que pagamos al Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso este miércoles llenamos la Plaza de Mayo y todas las plazas del país".
 
La jornada es "por trabajo digno; incremento del salario mínimo vital y móvil, que alcance la canasta básica; y por un bono de emergencia de $ 20.000, que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos", precisó el activista.
 
Además, aseguró: "Massa profundiza el ajuste. Por eso miles y miles salen a las calles a enfrentar la política atada al Fondo y a favor de las corporaciones. Nuestra acción se da en consonancia con el paro que la docencia le arrancó a Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), mientras protagoniza enormes luchas en diferentes provincias".
 
En ese marco, Guisti dijo que hay que "unificar los reclamos y realizar una movilización como se hizo en el Argentinazo y que se vayan todos. Pero no para que vuelvan los mismos, sino para llamar a elecciones a una Asamblea Constituyente libre y soberana, y que el pueblo decida todo. Y no un superministro como Massa, al cual nadie votó, y que gobierna en contra nuestro con el aval de Alberto y Cristina Fernandez de Kirchner. Allí decidiríamos en favor de las mayorías, dando respuesta a la deuda social en base a un fuerte impuesto a los ricos y rompiendo con el FMI".
 
Fuente: AIM 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar