La Opinión Popular
                  19:07  |  Domingo 02 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-08-2022 / 09:08
6 DE AGOSTO DE 1959

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino

Arturo Frondizi declara ilegal al Partido Comunista (PC) argentino
Escudo del Partido Comunista Argentino.
Tras el derrocamiento del gobierno democrático y popular de Juan Perón, si bien el peronismo era el principal objetivo de las persecuciones de los militares oligárquicos, el aumento de la represión en el gobierno del general Pedro Eugenio Arambruru lo llevó también a reprimir a los miembros del Partido Comunista, que habían formado parte de la Unión Democrática.
 
En 1956 el Ministerio de Interior, Eduardo Busso, denunció que la Unión de Mujeres Argentinas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre tenían vinculaciones con el Partido Comunista. En abril del año siguiente se anunció la cancelación de la personería jurídica y se procedió a detener a 360 militantes y a clausurar 56 locales partidarios.
 
El 06 de agosto de 1959, el presidente Arturo Frondizi -que había ganado las elecciones gracias a la proscripción del Partido Peronista- declara ilegal al Partido Comunista.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar