La Opinión Popular
                  10:43  |  Miercoles 04 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-07-2022 / 17:07
BUSCAN FORMAR UNA COALICIÓN DE PARTIDOS DE DERECHA EN ENTRE RÍOS

Miriam Müller habla de la derecha, del porteño Frigerio y los halcones

Miriam Müller habla de la derecha, del porteño Frigerio y los halcones
La excandidata a diputada, Miriam Müller, informó acerca de la “coalición de partidos de derecha” que se ordena en torno a la figura de Milei, para el 2023. Muller aseguró que no hubo contactos ni intentos de acercamiento de Frigerio a su sector. La agenda: “Achicar el Estado, luchar contra la corrupción y bajar los impuestos”.
 
"Queremos formar una coalición de partidos de derecha. Somos partidos jóvenes que están viendo la luz hace dos o tres años", expresó la excandidata a diputada nacional por el Partido Conservador, Miriam Müller, al dar cuenta de un primer encuentro que mantuvieron tres expresiones políticas convocadas por los referentes de Javier Milei en Entre Ríos.
 
Muller milita la personería de su partido que se llamaba Nos pero debió rebautizarse por oposiciones que surgieron en el marco del trámite judicial. "Ahora presido el Partido SOL (Soberanía, Orden y Libertad). Nos hemos reunido con referentes del Partido Demócrata, con el Partido Libertario, con algunos exrepublicanos que no siguieron a Ricardo López Murphy cuando entró a Cambiemos. La idea es que esta coalición de derecha pueda ser una muy buena opción electoral hacia el año que viene. Se llamaría 'La Libertad Avanza que es el nombre que llevó Milei el año pasado en CABA, con un resultado excepcional", contó  a Página Política la dirigente que se convirtió en tercera fuerza con el 3,7% de los votos en las elecciones generales del año pasado.
 
Dijo que las fuerzas políticas ya tienen coordinación en materia de elaboración de propuestas para la provincia: "Además de achicar el Estado, la lucha contra la corrupción, y ver cuales son los organismos que son obsoletos dentro y que tienen que tener una verdadera reestructuración, vamos por la baja de los impuestos", repasó la agenda de la derecha entrerriana. "Es imposible vivir en Entre Ríos con la terrible presión tributaria que sufrimos. Y lo que más nos preocupa son los altísimos índices de pobreza y marginalidad que hay en la provincia", dijo.
 
El resultado de su elección, el año pasado, abre expectativas para estos sectores de cara al 2023. "Con un partido prestado fuimos tercera fuerza. Creemos que esta nueva derecha que se va formando viene a dar una respuesta al hartazgo que tienen los entrerrianos con la clase dirigente. Estamos todos cansados y pienso que podemos llegar a ser esa opción que identifique los intereses, las necesidades de todos los entrerrianos, que tenga un proyecto de provincia que nos dé un futuro", afirmó.
 
 
Vínculos con el PRO
  
Muller arrancó su historia política en el PRO. Pero no ha tenido contactos desde la última elección con la dirigencia de esa fuerza política. Tampoco con el precandidato y diputado nacional Rogelio Frigerio quien, en cambio, sí buscó acuerdos con otras expresiones políticas como la del Partido Socialista.
 
"No ha habido ningún tipo de comunicación. Ya se sabe de todos modos que Frigerio es del grupo de las palomas. Y nosotros con ese sector no queremos tener ningún tipo de acercamiento. No así con los halcones, pero aquí en Entre Ríos no hay ni un halcón. Son todas palomas", repasó el espectro de la dirigencia PRO.
 
"Nos interesa hablar con alguien de Entre Ríos, no con candidatos impuestos desde Buenos Aires", criticó y al respecto aseguró: "Se necesita alguien que conozca cada pueblo, cada héroe entrerriano, cada arroyo. Las candidaturas impostadas no sirven". Finalmente, Muller volvió a descartar acercamientos con el exministro del Interior y metió el dedo en la llaga del interna nacional del PRO: "Entre Ríos, para Frigerio, es un proyecto personal, un paso para no perder lugar en el escenario político porque no lo apoyan ni Mauricio Macri ni Patricia Bullrich".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-02-2026 / 17:02
03-02-2026 / 12:02
02-02-2026 / 20:02
02-02-2026 / 20:02
01-02-2026 / 21:02
La relación de subordinación total de Rogelio Frigerio para con el Gobierno de Javier Milei solo reporta para la Provincia nuevos avales para emitir endeudamiento, que le permitirán concretar una emisión internacional de U$S 500 millones. Todo lo demás son costos crecientes y pérdidas constantes. Enero fue el séptimo mes de coparticipación en baja, la actividad económica no muestra reacción, la negociación por los fondos de la Caja de Jubilaciones está completamente paralizada, el colapso del sector industrial vaticina consecuencias laborales provinciales dramáticas y hay una reforma laboral en ciernes que el Gobierno de Milei diseñó con precisión quirúrgica para arrebatarles más recursos a las provincias: Entre Ríos perdería unos $ 80 mil millones más. Las provincias serán las que solventen la parte mayoritaria de la reducción de Ganancias a 145 grandes empresas. Un gobierno solo para los más ricos.
 
Varios gobernadores, sin la participación de Frigerio, se reúnen para exigirle a Milei que saque el capítulo de Ganancias de la reforma laboral. Entraron en alerta cuando detectaron que Nación introdujo un capítulo impositivo que dispone una rebaja de Ganancias a 145 grandes empresas que tendría un costo fiscal de 130 mil millones de pesos mensuales para las provincias. Si Milei no saca ese capítulo no apoyarán la reforma laboral amenazan, aunque no es el único reclamo. También están pidiendo que Nación pague diferentes deudas que mantiene con esas provincias, vinculadas a la atención de afiliados del PAMI, de Anses y de obras que eran conjuntas y que terminaron pagando los gobernadores porque Milei las abandonó.
 
En el interior federal hay alerta por la caída de la coparticipación nacional y porque observan que la recaudación no se recupera. Entre los mandatarios provinciales coinciden en que viene un año muy duro. En ese marco, el gobierno de Frigerio se expone, en 2026, a mayores recortes presupuestarios antes las necesidades financieras coyunturales y la caída de fondos federales. Las preocupaciones crecen porque los problemas no dejan de brotar. "Nos comimos la alcancía para llegar, con relativa tranquilidad, a fin de año", indica uno de los colaboradores del gobernador. De ahora en adelante, el recorte de partidas será más por obligación que por convicción.
 
De allí la necesidad del mandatario para recuperar parte de las acreencias que Entre Ríos ha acumulado y que tiene como deudor nada menos que al gobierno de Milei. Si no es este año, ¿entonces cuándo?, es la pregunta que flota en varias oficinas de la Casa Gris. El temor es llegar a marzo más que ajustados, ya que estos meses suelen ser de baja recaudación, más aún cuando la actividad económica no ha mostrado signos de recuperación. Ahogar más al sector privado provincial no es la salida. Las dificultades son crecientes y no se ajustan sólo a la carga fiscal. Un claro ejemplo es lo que sucede con las industrias, que tuvieron que bajar sus niveles de producción porque las importaciones la devoraron.
 
Se ha cerrado un 2025 para el olvido, con cientos de suspensiones de personal privado y con la amenaza latente de bajar las persianas en empresas y comercios. Algunos patrones comunicaron que pueden aguantar un poco más pero que, en el camino, necesitan que el presidente Milei sea más gradualista a la hora de abrir las importaciones. El jefe de Estado está totalmente alineado con su par yanqui, Donald Trump, pero no frena la embestida vendedora que llega de Asia. Los chinos son aliados comerciales estratégicos, según definió en Davos.
 
La Argentina, en general, y Entre Ríos, en particular, no están en condiciones de soportar que cambie el clima y que las tensiones sociales se acrecienten. El pesimismo sobre el rumbo económico abarca a más de la mitad de la población, según varias encuestas realizadas por las consultoras privadas. El Gobierno libertario sigue acomodando la macroeconomía, pero hacia abajo no se evidencia la lluvia que alivia, sino que se recrudece la tormenta que agobia.
 
Por caso, el 74,7% de las personas que participaron en un sondeo realizado por Zentrix Consultora afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana. El endeudamiento familiar está en niveles históricos y la tarjeta de crédito está explotada.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar