La Opinión Popular
                  19:20  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-07-2022 / 16:07
RENUNCIA DEL EXMINISTRO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

Néstor Loggio: Martín Guzmán había cumplido su ciclo

Néstor Loggio: Martín Guzmán había cumplido su ciclo
El presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Loggio (Frente de Todos), afirmó que el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había cumplido su ciclo en el Gobierno.
 
El presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Loggio (Frente de Todos), afirmó que el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había cumplido su ciclo en el Gobierno.
 
"Había logrado poner en marcha la economía con los lineamientos generales de la política económica que había impulsado, pero el crecimiento económico que estamos teniendo, que fue importante el año pasado y es muy notable este año, no está siendo acompañado por una distribución", señaló el legislador.
 
"Durante el gobierno de Mauricio Macri, los trabajadores redujeron su participación en el PBI. Pasaron del 51 % en 2015 al 42 % en 2019", destacó Loggio. Esta situación "no se pudo recuperar. Es decir: la política de Guzmán no permitió recuperar los ingresos de los trabajadores. O sea que la riqueza que estamos construyendo los argentinos se está yendo a manos del capital concentrado", razonó en diálogo con Diario Junio.
 
"Esto generó una puja política dentro del gobierno nacional que desgastó claramente la figura del ex Ministro. No cabía esperar otra cosa que dé un paso al costado para que el gobierno se reacomode y el Presidente redefina una estrategia económica, con actores o actrices que ejecuten una política económica que contemple el crecimiento pero también la distribución; que permita a la economía seguir creciendo, seguir generando empleo pero que los salarios le ganen a la inflación y que los sectores más desfavorecidos, que son los trabajadores informales y los jubilados, no sean las variables de ajuste", señaló.
 
Por otra parte, el legislador destacó que la designada ministra de Economía Silvina Batakis "es una mujer de enorme solvencia técnica y tiene mucha experiencia en el terreno político".
 
"Durante casi tres años estuvo junto a Wado de Pedro en el ministerio del Interior, en el área de relaciones con las provincias. Además fue ministro de Economía de la principal provincia de la Argentina (Buenos Aires). Es decir, es una mujer probada en la gestión", resumió.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar