La Opinión Popular
                  12:04  |  Viernes 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2022 / 13:07
NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA NACIONAL

Marcelo Casaretto: Silvina Batakis conoce la realidad argentina

Marcelo Casaretto: Silvina Batakis conoce la realidad argentina
El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, opinó respecto de la decisión de sumar a Silvina Batakis al Ministerio de Economía Nacional.
 
El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, opinó respecto de la decisión de sumar a Silvina Batakis al Ministerio de Economía Nacional.
 
Silvina Batakis "es una profesional que conoce del tema, ha cumplido muchas funciones en los ámbitos económicos, en su momento fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, y hoy es secretaria de Provincias del Ministerio del Interior".
 
En ese marco, dijo que la conoce "bastante, porque compartimos mucho las tareas siendo parte del equipo de Alejandro Arría con quien trabajamos juntos hace muchos años en el Ministerio de Economía, y en 2015 cuando Daniel Scioli era nuestro candidato era la posible ministra de Economía nacional, si él ganaba". Además, mencionó que "conoce la realidad de las provincias y tiene relación con los gobernadores y cuando la designaron, a los cinco minutos, salieron todos los gobernadores a apoyarla".
 
Respecto de la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario, Casaretto destacó que "es la primera vez en Argentina que es ley del Congreso de la Nación, es un acuerdo internacional en el cual la deuda que dejó (Mauricio) Macri de 45.000 millones la refinancian a lo largo de los años y el esquema es que cada tres meses se van aprobando desembolsos para pagar los vencimiento con el Fondo. Si salís del acuerdo con el Fondo tenés que resignar esos dólares e inmediatamente caerías en default, y esa no es la política del gobierno por lo tanto eso va a seguir".
 
En cuanto a los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández hacia el acuerdo, reiteró: "Dicho que el acuerdo es ley de la Nación y que cada tres meses se van controlando los objetivos y reformulando de acuerdo al cambio de las condiciones, como el hecho de que en febrero empezó la guerra con una serie de consecuencias. Parte de los objetivos trimestrales se pueden ir revisando sobre la base de un acuerdo general".
 
"Ayer intercambié algunos mensajes con el Presidente de la Nación y me dijo que se ratifica el rumbo de la política económica general que es la política del gobierno, así que seguramente habrá matices con la nueva ministra pero con los trazos generales del gobierno y que aprobó el Congreso de la Nación", reveló.
 
Por otra parte dijo desconocer si perdió Sergio Massa en esta situación porque "no se sabe cómo va a terminar; había una vacante que se cubrió y después todo es posible; había una lista de tres, cuatro o 10 Ministerios que podían cambiar, pero la decisión siempre es de uno solo que es el Presidente de la Nación". "No sé cómo va a terminar esto; la incorporación de Massa en el gobierno es como presidente de la Cámara de Diputados, si entra al Gabinete de Ministros o no, es un rumor recurrente desde que asumimos el gobierno y lo sabrán ellos, no sé qué habrán hablado Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa, ni se si habrá otros cambios adicionales en los próximos días".
 
Casaretto advirtió que "siempre que hay cambios hay un proceso de especulación, es decir que seguramente hoy estarán raros cuando abran, porque cada uno aparece tratando de sacar su ventaja de la relativa incertidumbre. Los problemas de Argentina son los mismos hoy lunes que los del viernes cuando estaba (Martín) Guzmán es decir que no tendría que haber mayores alteraciones, pero también durante las semanas anteriores hubo unos movimientos de mercado medio raros que afortunadamente se pudieron neutralizar; pero seguramente hoy alguna movida de mercado habrá".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar