La Opinión Popular
                  22:27  |  Lunes 02 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión”. Cassius Clay
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-06-2022 / 11:06
LA VICEGOBERNADORA HABLA DE PROYECTOS PERO NO DE CANDIDATOS

Laura Stratta: Pienso que tengo mucho para dar todavía

Laura Stratta: Pienso que tengo mucho para dar todavía
Laura Stratta afirmó que las “mejores presentaciones que tendrá el PJ”, de cara al 2023, son las gestiones de las y los intendentes y la de Gustavo Bordet. Además, negó saber qué camino político tomará, aunque agregó que aún "tiene mucho para dar".
 
La Vicegobernadora, Laura Stratta, afirmó que las "mejores presentaciones que tendrá el PJ", de cara al 2023, son las gestiones de las y los intendentes y la del Gobernador, Gustavo Bordet. Además, negó saber qué camino político tomará, aunque agregó que aún "tiene mucho para dar".
 
El Frente de Todos, en general, o el PJ, en particular, deberían generar marcos institucionales para resolver las diferencias que existan, expresó Stratta, con la mirada puesta en las elecciones por venir. "Las candidaturas son el resultado de un proceso y la mejor carta de presentación que tenemos de cara al 2023 son las gestiones locales y la que estamos llevando adelante con Bordet."
 
En este marco, habló de lo que piensa para sus próximos pasos. "Quienes estamos y amamos la política sentimos que siempre hay algo más que podemos hacer para transformar a realidad. La política tiene que ser coherente y consecuente", sostuvo.
 
"Además de Vicegobernadora, soy amiga, soy madre, soy esposa. Siempre que nos desarrollemos llegará, seguramente, el momento del retiro como todo, pero tengo 46 años pienso que tengo mucho para dar todavía", remató. La vicegobernadora subrayó la importancia de sostener un frente electoral para lograr mantenerse en el gobierno después del 2023. Aseguró que en el PJ hay dirigentes capaces para conducir pero prefirió no dar nombres.
 
 
El Frente de Todos viene atravesando una dura interna que parte desde lo más alto de su cúpula a nivel nacional, con una notoria tensión entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández.
 
Esta disputa, cuya intensidad ha ido variando, se vio reflejada no solo en las declaraciones cruzadas entre el máximo mandatario nacional y CFK, sino también en los dirigentes afines a un sector o al otro.
 
En este marco, la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, se pronunció sobre esta interna y sus repercusiones en la provincia.
 
 "El peronismo en Entre Ríos es un partido de gobierno que está en movimiento, tenemos que sostener nuestras convicciones y lo que le dijimos a la gente en 2015 y en 2019", expresó.
 
Según consignó el portal Tarea Fina, la funcionaria provincial, indicó: "Es importante sostener el frente electoral, porque es un compromiso que hicimos con la sociedad, y reconocer por qué se conformó ese frente y cuál es nuestra responsabilidad. Solo así podremos ir al 2023 con una propuesta que nos mantenga en el gobierno".
 
Para concluir, Stratta, quien suena como posible precandidata a la gobernación de Entre Ríos, prefirió no hablar sobre el rol que desempeñará en las PASO, y señaló: "La mejor carta de presentación es la gestión. Sería una falta de respeto para la gente hablar de candidaturas".
 
"Tenemos hombres y mujeres capacitados para conducir los destinos de la provincia. Ya saldrán los nombres", cerró la vicegobernadora.
 
Fuentes: Informe Digital y Babel
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-10-2023 / 19:10
01-10-2023 / 19:10
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, vino a Paraná a amenazar a los docentes entrerrianos. Dijo que si llega a la Presidencia propondrá un acuerdo para que los docentes no puedan hacer paros. Si no consigue apoyo, irá a la Corte Suprema, que es adicta al macrismo, "para que nos dé la razón, que no hay derecho más importante en la Argentina que el derecho a la educación", afirmó. A su lado, el porteño Rogelio Frigerio aplaudía ruidosamente.
 
El que salió a cruzarla fue el gobernador Gustavo Bordet, quien sostuvo: "A mí me preocupa cuando viene una candidata a presidenta con un candidato a gobernador en Entre Ríos y dice que va a limitar el derecho a huelga de los docentes, me parece un espanto". En ese marco comparó la propuesta macrista con las acciones concretas de su gobierno. "Estamos trabajando con las organizaciones gremiales docentes acordando salarios que le ganen a la inflación y estamos cumpliendo", dijo.
 
La huelga es un derecho que tienen los trabajadores de suspender, en forma conjunta, las tareas laborales, por un tiempo determinado, con el fin de obtener mejores salarios y condiciones de trabajo. Está garantizado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Pero las intenciones de Bullrich y Frigerio en contra de los trabajadores entrerrianos son muy claras. Tienen una agenda altamente nociva para las clases populares y medias de este país. En Entre Ríos el esquema de Juntos por el Cambio atacará cuestiones puntuales:
 
Reforma de la ley previsional Nº 8732; amenaza con extender jornadas de clase los sábados, atacar el régimen de licencias e inasistencias, instalación de la cultura del pago por presentismo, desacreditar mediáticamente el trabajo docente, derogación del Estatuto del Docente Entrerriano, regreso de las políticas de gerenciamiento de la institución escolar para luego avanzar en procesos privatizadores en educación, ofensiva contra la estabilidad docente (precarización laboral) e intervención o disciplinamiento de la Obra Social (desfinanciándola previamente).
 
Además, persecución, sanción y castigo (con las pertinentes campañas de desprestigio en las que son expertos) hacia todos y todas quienes se movilicen. Llana y directamente un escenario de alarmante pérdida de derechos. Y todo esto basado en la declaración de la educación como un servicio para llevarse puesto el legítimo derecho de huelga, para que los docentes entrerrianos no puedan reclamar ni protestar. Es un nefasto modelo neoliberal que apunta a una sociedad dominada por el "mercado" como regulador de las relaciones sociales, de la mano del capital financiero, los medios de comunicación hegemónicos y la corporación judicial adicta.
 
El manual de procedimientos de Bullrich y Frigerio es muy claro y básico (hasta lo dicen públicamente): mayor endeudamiento externo, feroz ajuste a los trabajadores y jubilados; recortes presupuestarios en educación, salud y seguridad social; privatización de los servicios eléctricos provinciales; reducción del Estado a la mínima expresión posible; avance del proceso privatizador sobre empresas nacionales, sobre las universidades y la educación pública; flexibilización laboral para despedir sin indemnización, eliminar aguinaldo y vacaciones pagas; reforma jubilatoria; intervención de las organizaciones sociales y de los sindicatos que no se resignen; represión, persecución y criminalización de la protesta social. En resumen: impondrán una profunda reforma laboral que elimine derechos de los trabajadores para aumentar las ganancias de los empresarios que son los que le pagan la campaña electoral a Bullrich y Frigerio.
 

01-10-2023 / 10:10
30-09-2023 / 18:09
30-09-2023 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar