La Opinión Popular
                  21:13  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 29-06-2022 / 07:06
29 DE JUNIO DE 1986

México 1986: Argentina es bicampeona y Maradona se hace leyenda

México 1986: Argentina es bicampeona y Maradona se hace leyenda
México 1986 fue el Mundial de Diego Maradona.
El 29 de junio de 1986, la selección de fútbol de Argentina se coronaba campeona del mundo, al vencer 3-2 a Alemania Occidental. Esa tarde en el Estadio Azteca, José Luis Brown abrió la cuenta para Argentina en el minuto 23 y el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el descanso. En el Segundo Tiempo, Jorge Valdano hizo el segundo de Argentina. Karl-Heinz Rummenigge descontó en el minuto 74 para Alemania y Rudi Völler empató a los 80 minutos.
 
Solo tres minutos más tarde, Diego Armando Maradona recibió el balón en el medio del campo rodeado de rivales y sin casi posibilidades de juego, y magistralmente logró meter un pase a Jorge Burruchaga, quien convirtió el gol que permitió a Argentina recuperar la ventaja de 3-2, que se mantuvo hasta el final. La selección de Argentina fue capaz de celebrar su segunda victoria en la Copa Mundial en tres torneos (después de ganar el Mundial de 1978).
 
México 1986 fue el Mundial de Diego Maradona. El astro se convirtió en el mejor orquestador y el máximo goleador del país en el torneo, y su determinación de alcanzar el título fue absoluta. Nunca antes un solo futbolista había logrado influir en una Copa de manera tan decisiva como el Pelusa lo hizo en México.
 
La Opinión Popular 

Agreganos como amigo a Facebook
México 1986: Argentina es bicampeona y Maradona se hace leyenda
El 29 de junio de 1986, ante 110.000 personas en el estadio Azteca de México, con un recordado gol final del entrerriano Jorge Burruchaga, Argentina venció 3 a 2 a Alemania y consiguió el campeonato mundial de fútbol, de la mano de un Diego Maradona iluminado, en lo que fue posiblemente el máximo logro del deporte argentino.
México 1986: Argentina es bicampeona y Maradona se hace leyenda
Diego Maradona se transformó en el mejor futbolista del planeta y llevó a Argentina a ganar el Mundial de México 1986.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar