La Opinión Popular
                  12:11  |  Viernes 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-06-2022 / 17:06
DESCONECTADA DE LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD, PUBLICITA SU CAMPAÑA EN UN TERRENO EN CONFLICTO

Precandidata macrista a intendente, pone un cartel sin permiso en el lugar menos indicado

Precandidata macrista a intendente, pone un cartel sin permiso en el lugar menos indicado
La diputada provincial, Ayelén Acosta, decidió hacer campaña en el lugar menos indicado. La precandidata a intendente de Paraná puso publicidad en un terreno cuya propiedad se debate en toda la ciudad.
 
La diputada provincial, Ayelén Acosta, colocó un cartel con propaganda proselitista en las barrancas del Parque Urquiza, frente al Parque Infantil Patito Sirirí.
 
Esto de cara a las Elecciones 2023, donde será precandidata a intendente de Paraná en la interna de Juntos por el Cambio
 
En este marco, la municipalidad la capital entrerriana intimó a la legisladora a retirar dicha publicidad.
 
Por tal motivo, inspectores del municipio labraron un acta de comprobación de infracción, fechada el 15 de junio, por la ubicación del cartel de grandes dimensiones, ubicado junto al obrador de la empresa, que encara las tareas de sistematización del arroyo La Santiagueña.
 
Según consigna el portal Entre Ríos Ahora, el argumento para esta sanción es que está ubicado en lugar no permitido.
 
Por ello llama la atención la falta de criterio de la postulante a presidenta del municipio paranaense, que parece desconocer tanto las disposiciones, como la coyuntura actual que tiene como el foco de conflicto esa zona de la ciudad.
 
 
El terreno de la polémica
 
El cartel de Acosta está colocado en una zona de litigio, sector que es propiedad de un privado, aunque siempre fue de uso público, y que fue puesto a la venta en 2020, lo que abrió un debate en la ciudad.
 
Esos terrenos y su pertenencia vienen siendo tema de debate en la sociedad. No obstarte, comprobó los derechos reales corresponden a los privados, Guillermo Pinto y José María Armándola.
 
Esto se determinó en un informe de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano municipal presentado el 20 de mayo pasado, donde se reconoce el estatus dominial, también se da cuenta de una tasación, para lo cual divide en al inmueble.
 
Se valúa en 1.217.577,50 dólares al ubicado en el Sector Norte (6.581,50 m2), sobre avenida Laurencena y calle De La Torre y Vera; y 2.009.697,55 dólares para el que está en el Sector Sur (10.863,23 m2) y que se encuentra al sur de la calle Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955.
 
En esta línea, a efectos de la expropiación, Planeamiento de la ciudad propone quedarse con el Sur, ya que es el que se encuentra más integrado al Parque Urquiza.
 
Además, sugiere que la adquisición no sea mediante el Estado en soledad, sino que plantea la captación de plusvalías sobre los beneficiarios directos de la intervención estatal, en una especie de compra compartida.
 
En tanto que, las entidades vecinalistas, se expresaron en favor del total de terreno en cuestión, es decir, los 17.279,50 m2, queden para el patrimonio urbano en común.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar