La Opinión Popular
                  12:03  |  Viernes 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 26-06-2022 / 09:06
26 DE JUNIO DE 2002: SON ASESINADOS DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI EN LA ESTACIÓN AVELLANEDA

Masacre de Avellaneda: A 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán

Masacre de Avellaneda: A 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán
20 años después de la masacre de Avellaneda: los asesinatos de Kosteki y Santillán, los dos apellidos que cambiaron la vida política de Argentina.
Masacre de Avellaneda: A 19 años del asesinato de Kosteki y Santillán
El 26 de junio de 2002 dos jóvenes piqueteros pertenecientes al MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) Aníbal Verón, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fueron asesinados en el Puente Pueyrredón durante la represión llevada adelante en un trabajo conjunto de tres fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) y la Policía bonaerense.
     
Hoy, el calendario negro de la Argentina recuerda que el 26 de junio de 2002 dos jóvenes piqueteros pertenecientes al MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) Aníbal Verón, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fueron asesinados en el Puente Pueyrredón durante la represión llevada adelante en un trabajo conjunto de tres fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) y la Policía bonaerense.
 
El hecho ocurrió cuando las principales organizaciones de desocupados del país se plantearon desarrollar la primera jornada de presión para conseguir un aumento general del salario y una duplicación de 150 a 300 pesos en el monto de los subsidios para los desocupados; más alimentos para los comedores populares; y en solidaridad con la fábrica ceramista Zanón ante el peligro de ser desalojada. Los movimientos piqueteros programaban cortar, en Buenos Aires, los principales puentes de acceso a la Capital Federal.
 
Este episodio, conocido también como la "Masacre de Avellaneda", sucedió durante el gobierno del por entonces presidente Eduardo Duhalde. Tras los hechos, Duhalde decidió adelantar las elecciones para el 18 de abril y el traspaso de mando para el 25 de mayo, además de renunciar a toda pretensión de reelección. De ésta forma, Duhalde optó por darle todo el apoyo al candidato santacruceño Néstor Kirchner, quien triunfó en dichas elecciones.
 
La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
Masacre de Avellaneda: A 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán
El ex comisario Alfredo Fanchiotti, asesino de Kosteki y Santillán, purga cadena perpetua.
Masacre de Avellaneda: A 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán
Manifestación de protesta por el asesinato de Kosteki y Santillán.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar