La Opinión Popular
                  12:45  |  Viernes 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-06-2022 / 16:06
DIPUTADO PROVINCIAL DEL FRENTE DE TODOS POR PARANÁ

Julio Solanas: El gran tema del gobierno es encontrar el camino para parar la inflación

Julio Solanas: El gran tema del gobierno es encontrar el camino para parar la inflación
El diputado provincial Julio Solanas (Frente de Todos-Paraná) analizó la realidad política y económica del país y la provincia. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Julio Solanas sostuvo que "hay una lenta recuperación de la macro economía que todavía no se traduce en lo diario, lo cotidiana pero hay una incipiente y sostenida recuperación de la economía, ya sea en la pequeña y mediana empresa textil, alimentos, metalmecánica, gastronomía, aunque todavía no se traduce decididamente en el bolsillo de los argentinos".
 
Analizó que "el meollo de la cuestión está en la inflación, que todos hablan de que es multicausal pero yo creo que es también por una profunda especulación, y el que paga el pato de la boda es siempre el que produce y el que consume; y en esa cadena del medio se produce la distorsión de los precios".
 
"Hace unos días un osado dueño de supermercados dijo que lo que hacen ante la inflación es remarcar, y ahí uno se da cuenta que entre el que produce y el consumidor, hay un intermediario donde queda esa enorme inflación. Hoy no hay un parámetro en función de que el asalariado pueda encauzar su economía diaria, y por eso el gran tema de los argentinos hoy es cómo nuestro gobierno encuentra el camino para parar la inflación, pero eso tiene que ver con la colaboración de todos y todas; no puede haber tanta especulación", aseveró.
 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), en cuanto a la falta de gasoil, el legislador también consideró que se trata de "una tremenda especulación" y planteó que "el tema de los hidrocarburos fue muy importante durante los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri, donde (el ex secretario de Energía, Juan José) Aranguren jugó decididamente en función de las empresas y por eso no hubo problemas, pero ahora que a las empresas se les pones algún coto, se produce esto de que desaparece el gasoil y que hay que importar".
 
De todos modos, admitió que "hay obras de infraestructura que están demoradas y que hay que hacer de forma urgente porque darían un espaldarazo enorme a la Argentina, no solamente por el consumo interno sino también para poder importar, como el gasoducto de Vaca Muerta hacia el centro del país".
 
"Cuando se habla de un sentido patriótico, nacional, de los empresarios porque hay muchos empresarios patriotas que invierten y reinvierten en Argentina, también hay parte de la especulación en función de ingresar en política; porque muchos empresarios juegan en política y evidentemente el gobierno actual a muchos no los quiere, y el pato de la boda lo paga el pueblo", reflexionó.
 
En relación con la situación de la provincia dijo que "hay un gran esfuerzo de un gobierno por la obra pública, que se ve a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos, con obras significativas como el cierre energético del norte; también hay un esfuerzo de los intendentes para hacer obras importantes; el tema de viviendas que estuvo absolutamente detenido durante los cuatro años de Macri, e incluso con un atisbo para privatizar el tema de la vivienda social y con una idea de que desaparecieran los Institutos provinciales y que todo sea bancarizado, mientras que hoy hay una enorme cantidad de obras en viviendas".
 
"En esto se ve porqué defendemos distintos proyectos de Nación y de provincia, queda claro que la intención del gobierno de Macri era bancarizar la posibilidad de las viviendas y que la intención de este gobierno de (Alberto) Fernández y de (Gustavo) Bordet en Entre Ríos promueve la vivienda social para todos y todas. Acá se ve qué iniciativa tiene cada espacio político en función de las ciudadanas y ciudadanos de a pie", definió.
 
Fuente: Análisis Digital 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar