La Opinión Popular
                  11:17  |  Viernes 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 24-06-2022 / 08:06
24 DE JUNIO DE 1911: NACE EL GRAN CAMPEÓN

Juan Manuel Fangio, el piloto más grande de todos los tiempos

Juan Manuel Fangio, el piloto más grande de todos los tiempos
El 24 de junio de 1911, en Balcarce, nace Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos, en particular por ser quíntuple campeón de Fórmula 1.
El 24 de junio de 1911, en Balcarce, nace Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos, en particular por ser quíntuple campeón de Fórmula 1.

Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística. En 1938, debutó en Turismo Carretera, compitiendo a bordo de un Ford V8. En 1940, pasaría a competir con Chevrolet, logrando el Gran Premio Internacional del Norte y consagrándose como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repetiría al año siguiente.
 
El gobierno de Juan Perón, conocedor de la importancia de los triunfos deportivos para fortalecer la política interna y sostener el imaginario de una Argentina que aspiraba a un liderazgo continental, financió la llegada a Europa de los automovilistas Juan Manuel Fangio y José Froilán González, recientemente fallecido.

En 1947, Fangio participó en carreras llevadas a cabo en Europa y en 1950, se convirtió en piloto de Alfa Romeo. También en esos años, compitió en las categorías de Fuerza Limitada (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina), llevándose cuatro veces el título, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.
 
Entre 1951 y 1957, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Se retiró en 1958, luego de un secuestro que sufrió.
 
Es el piloto de mejor promedio de la historia de la Fórmula 1, ganando 24 de las 59 carreras corridas, y en 35 de ellas llegando al podio, además de ser el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con 4 escuderías distintas y el piloto ganador más viejo de la historia (46 años y 41 días).
 
Presidió la empresa Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, un año después de la inauguración de su museo, hasta su deceso. Fue nombrado "Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino". En su homenaje hoy es el Día Nacional del Automovilismo Deportivo.
 
La Opinión Popular  

Agreganos como amigo a Facebook
Juan Manuel Fangio, el piloto más grande de todos los tiempos
Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo.
Juan Manuel Fangio, el piloto más grande de todos los tiempos
En el último Gran Premio, Juan Manuel Fangio con Chevrolet Coupé 1949.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar