La Opinión Popular
                  22:13  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2022 / 19:06
"PRIMERO HAY QUE GESTIONAR, DESPUÉS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, HABLAREMOS DEL TEMA ELECCIONES"

Ángel Giano: La oposición no está en gestión, no tiene compromisos ni obligaciones, solo critica

Ángel Giano: La oposición no está en gestión, no tiene compromisos ni obligaciones, solo critica
"Al ser Presidente de la Cámara de Diputados tengo que trabajar entre todos, diputadas y diputados ayudándolos a gestionar en sus territorios con ayuda del Poder Ejecutivo provincial", señaló Ángel Giano, Presidente de la Cámara de Diputados.
 
"Al ser Presidente de la Cámara de Diputados tengo que trabajar entre todos, diputadas y diputados ayudándolos a gestionar en sus territorios con ayuda del Poder Ejecutivo provincial. Durante la semana estoy en Paraná y los fines de semana, casi todos, estoy en Concordia", señaló Ángel Giano, Presidente de la Cámara de Diputados.
 
"Tenemos pasión y mucho gusto por hacer lo que hacemos, estamos más conectados después de lo que fue la pandemia con las herramientas tecnológicas. Gestionamos durante la semana obviamente para los emprendedores de Concordia, vecinos y vecinas, para instituciones y los fines de semana recorremos los barrios como también lo hicimos en pandemia.
 
No puede ser que el dirigente político solo vaya a recorrer los barrios en campaña, porque cuando uno tiene la responsabilidad de ser votado tiene que retribuir con escuchar, dar respuestas y con gestionar" comentó.
 
"Son tres poderes independientes pero que institucionalmente tienen que tener articulación, nosotros la tenemos mucho más intensamente con el Ejecutivo porque hay leyes que el gobernador nos solicita o que necesitamos nosotros como expropiaciones de terrenos".
 
"Y también con el Poder Judicial, con el funcionamiento de la justicia y creemos que si nos relacionamos con ellos como hicimos con el Juicio por Jurados las leyes son mejores porque ellos intervienen, quienes después las sancionamos somos operadores, y esto hace a una legislación mejor, que tenga aplicación. Y más que tenga que ver con que los vecinos y vecinas justiciables tengan las mejores leyes para acceder a la justicia" repasó.
 
"En el caso de Juicio por Jurados hay paridad de género, y obviamente lenguaje claro para que cuando se dicte la sentencia se entienda, en castellano y en términos populares. Creo que tenemos que, juntos, entre los poderes podemos hacerlo. Porque de nada sirve sancionar leyes que después no sirven o no se aplican como se debe".
 
"La sección sexta de la Constitución habla de las facultades del poder judicial, dentro de esa sección está el MPF, los ministerios fiscales y de defensa. En el articulo siete, dice que los ministerios tienen autonomía institucional pero no orgánica porque orgánicamente están dentro del Poder Judicial. El presupuesto es uno solo pero distribuido en el MPF, Ministerio de Defensa y Poder Judicial" añadió.
 
"En la práctica venimos trabajando muchas leyes en forma conjunta, hoy firmamos con la presidenta del STJ un convenio con la Cámara de Diputados a los efectos de que podamos trabajar juntos. Como la aplicación del Código Procesal Penal, el Laboral para dar formación a los próximos futuros miembros de los jurados. Porque vamos a realizar capacitaciones para la población entrerriana, para que entienda de qué se tratas ser jurado. Y nos parece importante también que se pueda llevar adelante a través de un lenguaje claro, hace poco sancionamos una ley para que todas las resoluciones judiciales, del Poder Ejecutivo y otros sean en lenguaje popular, que no sea tan técnico".
 
"Me parece muy bien lo que está haciendo la Presidenta del STJ, en la cercanía, con la población. También una vinculación responsable y seria institucionalmente, y además me parece una excelente idea recorrer la provincia con los acuerdos.
 
La verdad que uno cree que todos conocen Tribunales y que es fácil acceder al STJ, pero no, para los que no han tenido que ir nunca no saben dónde están los lugares, no entienden" sostuvo.
 
"Hay que saber diferenciar las responsabilidades, por tercer año y por unanimidad diputadas y diputados me eligieron para que siguiera presidiendo la Cámara de Diputados; ahora vamos a inaugurar la Televisión de la Cámara de Diputados, ya tenemos la Radio, modernizamos toda la Cámara de Diputados, la abrimos. Generamos convenios con todas las universidades pero uno tiene que gestionar. Es lo que más me gusta, siempre he dicho que me gusta gestionar y siempre lo voy a hacer para mejor".
 
"Cuando asumimos nos pusimos esa impronta, y a pesar de la pandemia, hemos logrado los objetivos; lo que hemos dicho y prometido se ha hecho. Nosotros a medida que la pandemia iba desapareciendo íbamos habilitando en articulación con el Ministerio de Salud".
 
 
2023 año electoral
  
"La particularidad es la siguiente, el peronismo en Entre Ríos es gobierno con lo cual la principal política es gobernar, gestionar. Uno recorre la provincia y ve obras por todos lados, al gobernador le agradecen intendentes de cualquier partido, le ha dado obras a cualquier municipio o comuna, independientemente del espacio político que represente cada uno.
 
Hay cuestiones que hay que hablar pero en este contexto aquel dirigente que lanza una campaña o habla de candidatura no está escuchando a la gente" repasó.
 
"La gente dice 'che quiero llegar a fin de mes', 'paren la inflación', 'controlen los precios'. Entonces los que están hablando de candidaturas, lo primero que tienen que hacer es resolver problemas. El peronismo sobre todo a los que más necesitan, los más vulnerables.
 
Si se piensa en el 2023 se desvían los objetivos. Nos conocemos todos y el vecino sabe quién está en campaña y quién da respuestas.
 
La oposición puede estar en otro tratamiento porque no está en gestión, no tiene compromisos que asumir ni obligación; solo criticar al gobierno provincial".
 
"Yo le he planteado al gobernador y a otros dirigentes de toda la provincia que ya llegará el momento de la campaña electoral, de ver cuándo tenemos elecciones, del cronograma pero ahora lo importante es dar respuesta como peronismo que somos gobierno a nivel provincial y en cada localidad" remarcó.
 
"Primero hay que gestionar, después cuando llegue el momento, hablaremos de tema elecciones".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar