La Opinión Popular
                  11:09  |  Jueves 07 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-05-2022 / 18:05
HABLÓ DE SU “PRUDENTE SILENCIO” EN DESTITUCIÓN DE LA EX FISCAL

Rosario Romero apuntó contra Goyeneche porque se defendió politizando su causa

Rosario Romero apuntó contra Goyeneche porque se defendió politizando su causa
Rosario Romero habló sobre la destitución de Cecilia Goyeneche y expresó: “Nosotros, junto con el gobernador Bordet y durante meses nos mantuvimos en un prudente silencio pero fue dándose un espiral de acusaciones públicas totalmente inadecuadas”.
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, habló sobre la destitución de Cecilia Goyeneche y expresó: "Nosotros, junto con el gobernador Bordet y durante meses nos mantuvimos en un prudente silencio pero fue dándose un espiral de acusaciones públicas totalmente inadecuadas".
 
La funcionaria comentó que - tras conocerse la destitución - "ahora sí, frente a la sociedad, hay que decir lo nuestro porque si no va a quedar instalado como verdad la cantidad de cosas que se dijeron y que son completamente injustas, no ajustadas a la verdad".
 
"Esta denuncia fue presentada por los abogados Mulet y Pagliotto; totalmente alejados del gobierno provincial y que - en reiteradas oportunidades - han hecho denuncias contra funcionarios del justicialismo, además del propio ex gobernador Sergio Urribarri", comentó.
 
Romero, también recordó que "el tribunal estaba compuesto por dos abogados pertenecientes al Colegio de la Abogacía, por dos legisladores y por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia".
 
"Estos tres últimos, o sea los jueces expertos, votaron en contra de la permanencia de la doctora Goyeneche en su cargo", apuntó. Subrayando que "lo mismo hizo uno de los dos abogados, al igual que uno de los legisladores".
 
A su entender, la "doctora Goyeneche eligió defenderse politizando el tema y discutirlo por los medios de comunicación capitalinos". En ese sentido, "ella eligió defenderse diciendo que era una perseguida porque investigaba la corrupción".
 
 
Justicia
 
La ministra recalcó que "en la provincia de Entre Ríos se vienen investigando y sancionando - a veces muy severamente - funcionarios o ex funcionarios por delitos contra la administración pública, sin interferencia alguna del Poder Ejecutivo".
 
"Los fallos se cumplen, como dijo el gobernador, nos guste o no nos guste: esa fue una conducta nuestra y seguirá siéndola", remató.
 
Fuente: Diario Río Uruguay
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar