La Opinión Popular
                  11:12  |  Jueves 07 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-05-2022 / 08:05
LA VALENTÍA DE LAS MUJERES QUE LUCHARON EN LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DEL ALTO PERÚ

Las Heroínas de la Coronilla

Las Heroínas de la Coronilla
Las Heroínas de la Coronilla son un grupo de mujeres que lucharon durante la Guerra de la Independencia de las Provincias rioplatenses del Alto Perú.
Las Heroínas de la Coronilla son un grupo de mujeres que lucharon durante la Guerra de la Independencia de las Provincias rioplatenses del Alto Perú (hoy Estado Plurinacional de Bolivia), el 27 de mayo de 1812, en la ciudad de Cochabamba enfrentándose al general realista José Manuel de Goyeneche quien atacó la ciudad después de vencer en la Batalla de Pocona. 

El 27 de mayo de 1812, las mujeres de la ciudad lideradas por una anciana ciega llamada Manuela Gandarillas al verse sin el Ejército patriota, se organizan y deciden dar resistencia a los españoles. Se atrincheraron en la punta de la colina de San Sebastián, en el lugar conocido como La Coronilla, a unos 1400 m del centro de Cochabamba donde los soldados realistas las vencieron y asesinaron.
 
La Opinión Popular 

 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar