La Opinión Popular
                  09:48  |  Jueves 07 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 23-05-2022 / 08:05
23 DE MAYO DE 1988

Se realiza la imponente Marcha Blanca, que reúne a miles de docentes de todo el país

Se realiza la imponente Marcha Blanca, que reúne a miles de docentes de todo el país
Los docentes marchan sobre la 9 de Julio, el 23 de mayo de 1988.
 
En aquellos días de marzo a mayo de 1988, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, la Ctera encaró un plan de lucha que derivó en 42 días de paro en reclamo de salario único, igual remuneración por igual trabajo, paritaria nacional docente, ley de financiamiento educativo y ley nacional de educación.
 
El conflicto escaló y en mayo no había acuerdo con el ministro de Educación, Jorge Federico Sabato. El 23 de mayo se convocó a la Marcha Blanca, que reunió a miles de docentes de todo el país. Tres columnas entraron a la ciudad de Buenos Aires y no pudieron llegar a la Plaza de Mayo. Después de nuclearse en el Congreso, el acto central se realizó en el Obelisco.
 
En recuerdo de aquella jornada, el 23 de mayo fue instaurado como el Día de las, los y les Trabajadores de la Educación por la Ctera. "No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar" fue una de las consignas principales de aquel día. "Donde están los y las docentes, está la Patria", cierra el video.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar