La Opinión Popular
                  10:10  |  Martes 05 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2022 / 11:05
SERÁ ESTE LUNES 23 DE MAYO Y EL JUEVES 26

Habrá dos días de paro de docentes universitarios la próxima semana

Habrá dos días de paro de docentes universitarios la próxima semana
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios llevará a cabo dos días de paro. Será este lunes 23 de mayo y el jueves 26. Es ante la dilación de la reapertura de negociaciones salariales.
 
El Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica resolvió convocar a un paro nacional por los reclamos salariales para el lunes 23 y el jueves 26. Asimismo, la federación decidió adherir a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma convocada para el martes 24, y en ese marco, realizar actividades de "visibilización por las reivindicaciones propias".
 
Esta resolución se tomó en un contexto de "dilación de la reapertura de negociación salarial, con los funcionarios ministeriales en el extranjero", luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria recién para el 24 de mayo, un mes después del pedido de re-apertura de la negociación solicitado por la federación mediante nota formal.
 
Según indicaron, las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%.
 
"Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%", advirtieron.
 
Por estos motivos, el Plenario de Secretarías Generales ratificó el pliego de reivindicaciones:
 
- Ningún salario por debajo de la inflación. Revisión permanente.
 
- No al impuesto a las ganancias sobre el salario.
 
- Adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil.
 
- Defensa del sistema de jubilación móvil y actualización a junio.
 
- Pago del bono de conectividad.
 
- Pago del FONID en término en todas las universidades.
 
- Fondo de emergencia para las direcciones de obras sociales universitarias.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
04-07-2022 / 13:07
04-07-2022 / 12:07
03-07-2022 / 21:07
A menos de un año del cierre de listas para la renovación de autoridades provinciales, municipales, y legisladores nacionales y locales, el oficialismo y la oposición debaten sobre cuál es el mejor formato para competir con chances en 2023. A un año de la renovación total de autoridades, la fecha de la elección es incierta y sobre esto Gustavo Bordet no dice una sola palabra. En la Casa Gris sostienen oficialmente que el asunto no es una prioridad, teniendo en cuenta las coyunturas de gestión. Sí es un tema de conversación en la dirigencia de todos los colores. ¿El oficialismo reiterará la estrategia de 2019, desdoblará y convocará a los entrerrianos a las urnas en junio de 2023? La dirigencia está expectante, como cada cuatro años, todo se pone en juego y no es lo mismo armar una campaña para junio que para octubre. En plan de comicios, hasta una semana cuenta.
 
Sectores del PJ consideran que la provincia debe separar las elecciones nacionales de todos los cargos públicos electivos de Entre Ríos. Tener una elección propia, donde se discutan proyectos de seguridad, salud, educación e infraestructura, un proyecto de provincia, más cuando habrá candidatos, como Rogelio Frigerio, que no son entrerrianos, sino que se postulan con sometimientos porteños. Al celebrarse comicios en fechas distintas a las de la Nación no se opacan las de la Provincia y los candidatos a gobernador no quedan escondidos detrás de una lista sábana.
 
¿Adelantar las elecciones sólo beneficia al oficialismo provincial? Para el macrismo entrerriano, en estrictos términos electorales, el anticipo no sería necesariamente una mala noticia. Por supuesto que habrá reparos, pero el desdoblamiento le convendría al porteño Frigerio porque, al separarse la elección provincial, Juntos por Entre Ríos evitaría que la fuerte interna nacional interfiera. El adelantamiento liberaría a Frigerio de tener que definirse en el PRO por precandidatos presidenciales como: Macri, Larreta y Bullrich, lo que provocaría divisiones en sus propias filas. Si Frigerio se define por ellos también perdería el apoyo de muchos radicales, que apuestan a que la UCR luche la interna nacional, sea con Facundo Manes o Gerardo Morales. Además, la candidatura presidencial de Javier Milei no estaría en la boleta donde se elegirá al próximo gobernador entrerriano, evitando que le reste votos. ¿El desdoblamiento entonces, es conveniente para todos?

03-07-2022 / 20:07
02-07-2022 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar