La Opinión Popular
                  11:12  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2022 / 12:05
NO EXISTEN CONSENSOS PARA LAS ELECCIONES 2023

Gustavo Bordet recuerda que impulsó boleta única y la oposición no la quiso

Gustavo Bordet recuerda que impulsó boleta única y la oposición no la quiso
El gobernador Gustavo Bordet volvió a mostrarse a favor del sistema de elección pero planteó que existe un oportunismo en JxC en pedirla ahora. Evaluó que hoy no existen consensos para que esté la boleta única papel.
 
Gustavo Bordet se refirió a la Boleta Única como sistema de elección, un tema que se impone desde la oposición en el plano nacional y cuenta con su rebote local. "Cuando se propuso en Entre Ríos se desestimó", rememoró el mandatario provincial, quien planteó "mucho de oportunismo" en la solicitud actual de Juntos por el Cambio.
 
Juntos por el Cambio viene militando desde el ámbito nacional la implementación del sistema de Boleta Única a los próximos comicios. La Legislatura provincial se hizo eco del reclamo pero Bordet, en Concordia, salió al cruce del tema que se impuso en el Congreso y que la misma oposición pretende darle prioridad.
 
Para Bordet la Boleta Única de papel se trata de un sistema "muy apropiado" pero considera que no se impone, finalmente, porque "no hay consenso".
 
 
En 2018, convocó a todas las fuerzas políticas para una reforma electoral integral que, entre otros puntos, pretendía abordar el financiamiento de los partidos.
 
Existieron reuniones en la legislatura pero el tema se diluyó. "No hay consenso", expresó Bordet, del tema que rápidamente en aquella circunstancia perdió interés en el plano local.
 
"Yo presenté un proyecto a la Legislatura entrerriana, y lo hice en el año 2018. Presenté un proyecto donde proponía una reforma política que incluía paridad de género, participación de las minorías y boleta única de papel", recordó Bordet al ser consultado por la boleta única.
 
En este sentido, sostuvo que "curiosamente, los que hoy pregonan por la boleta única papel fueron los que la desestimaron porque suponían que era una estrategia para poder ganar las elecciones".
 
"Lo que digo con esto es que la boleta única papel a mí me parece que es muy apropiada. Ahora, para poder instalar un sistema electoral no alcanza con la opinión del gobernador. Hay que buscar todas las opiniones  en diferentes sectores políticos".
 
 
"No hay consensos hoy para que esté la boleta única papel"
  
Para Bordet, "no hay consensos hoy para que esté la boleta única papel, lo cual no quiere decir que yo deje de sostener que creo que es un sistema que es justo".
 
"Por otro lado, me parece también que hay mucho de oportunismo, porque cuando se propuso acá en Entre Ríos se desestimó, y hoy la situación política hace que sea muy difícil construir un consenso para encontrar cambios en el sistema electoral", opinó el gobernador.
 
"Sin embargo, hay que escuchar, hay que debatir y hay que buscar lo mejor para que quienes sean electos tengan la mayor representatividad posible", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar